Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Nick and Norah's Infinite Playlist (2008)

COLUMNA BlogPaxton

Por: Staff Cine PREMIERE

16 / 12 / 2008

Nick and Norah's Infinite Playlist (2008)

 

A diferencia de los Lake Tahoes y los Acnés del mundo, Nick and Norah’s Infinite Playlist  logra retratar con gran tino y una sensibilidad casi sublime las pulsiones de esos jovencitos dejados solos en el mundo, sólo para encontrarse el uno al otro y hallar que posiblemente sean almas gemelas o no. Uno de ellos, el buen Nick (Michael Cera minimalista archigenial), guitarrista de una banda ultraindie de Nueva York, sufre de depresión a raíz de su rompimiento romántico con la voluble y caprichosa preparatoriana Tris (Alexis Dziena chaparrita bellísima). Mientras tanto la hija del magnate de la grabación Norah (Kat Dennings entrañable) debe cuidar a una amiga que se puso hasta las chanclas, aunque encontrándose con Nick, decida pretender con él que son novios por 5 minutos iniciando así el ¿flechazo? que los conducirá a la noche de música y amor en el título en castellano.

El segundo largometraje de Pater Sollet (después de su notable ópera prima Raising Víctor Vargas), es una humilde y sencilla, aunque por eso mismo más grandiosa, teen movie romántica que derrocha finura y elegancia  a diestra y siniestra teniendo como telón de fondo la pocas veces retratada escena indie de Nueva York, un arrebatante arrebato plástico siempre neoyorkino siempre noctámbulo, un magnífico romance sin ñoñerías cocinado a base de guiños, graciosadas, payasadas,  titubeos, osos, coqueteos, desacuerdos, gritos y peleas para encontrar al ¿alma gemela? por lo menos musical, en donde la famosa hija de papi recibía las mezclas quemadas en un CD del guitarrista con el corazón roto que la otra chica caprichosa tiraba a la basura.

Nick and Norah’s Infinite Playlist o la luminosidad plástica. De mejores acabados técnicos que Raising Victor Vargas, este film de Sollet aprovecha de manera inmejorable su formato panorámico y el mayor presupuesto con el que contó. Cada foco, cada semáforo, cada tubo luminoso en escena es plasmado de manera delirante, volviéndose parte de la composición del plano, de manera deliberada y consciente. Es una mirada que llena cada parte del plano, en el que personajes, objetos y las luces lo completan en la profundidad, para lograr un exquisito retrato de un Nueva York nocturno, en más de una ocasión emparentado con la explosión  (en más de un sentido) pictórica de Día noche día noche (Loktev, 06).

Nick and Norah’s Infinite Playlist o las pulsiones sublimes. Uno de los mayores méritos del filme, será la construcción de un universo en que la juventud vuelva a ser entrañable, un territorio plagado de emociones que empiezan a recibir nombre, donde se sufre pero cualquier cosa parece posible y las posibilidades lucen infinitas, como lo reza el título de la película, una tierra donde cualquier atisbo de aburrimiento es aniquilado porque “qué milagro era ser joven”.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

Nick and Norah’s Infinite Playlist 7

 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER