Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Nicole Kidman: enamorada en Australia

La protagonista de Australia platicó en exclusiva para Cine PREMIERE.

Por Vera Anderson

Puede que Nicole Kidman haya tenido más errores (Margot at the Wedding, Fur) que aciertos (La brújula dorada) en los últimos años, pero no sólo es uno de los talentos más queridos de su generación, sino una de las actrices de primera clase más abiertas y con los pies en la tierra que hay. Su más reciente cinta, Australia, que fue recibida con críticas mixtas en EUA, es una épica a la antigua, romántica a más no poder y llena de drama, acción y romance.

¿Qué significó para ti hacer un filme sobre tu país?
Es algo que siempre he querido hacer. Crecí con el cine australiano: Gallipoli (1981), My Brilliant Career (1979) y Picnic at Hanging Rock (1975). Son películas que amaba y que formaron mis sueños y aspiraciones. Al verlas, me preguntaba cómo podía yo llegar ahí. ¿Cómo consigo eso? Esta cinta representa eso para mí. También, y no sé si suceda lo mismo con gente de otros países, pero ¡yo no conocía mucho de mi país! Siempre decía que tenía ganas de ir a visitarlo todo, pero nunca lo había hecho. Esta experiencia me abrió los ojos hacia el territorio del norte y Darwin, que es donde filmamos una parte. Pude ir al parque nacional Kakadu. Fuimos a ver cocodrilos. Tuve chance de ver la puesta del sol en Kanamara y experimentar lo salvaje de esa región. Es extremadamente caliente, y muy extremoso, pero al mismo tiempo es intoxicante y mágico, aunque siendo honesta, cuando apenas llegué, no le vi el encanto. Me preguntaba cuánto tiempo tendríamos que estar ahí. El sol no perdona y yo tengo la piel muy delicada, no tenía idea cómo iba a pasar los próximos meses en ese calor. Pero poco a poco el lugar me fue ganando.

¿Cuándo te empezó a hablar de Australia Baz?
La cosa con él, es que desde que empezamos a trabajar juntos siempre ha tenido un montón de proyectos que quiere realizar. En algún punto íbamos a hacer Alexander, pero luego ya no se dio y creo que en ésta empezó a trabajar hace como tres o cuatro años. Él no te da un guión para que lo leas, te dice “Estas son mis ideas”. Es un cineasta muy inusual y su proceso para realizarla es igual de raro. Fue a Nashville y trabajamos en el personaje. Me vistió, me puso en el sofá fingiendo estar a caballo y con un sombrero, dándole vueltas a este personaje. Lo que le interesaba hacer era fundir algunos temas de comedia, drama, y tonalmente referenciar muchas otras cintas. De alguna forma, quería hacerle un homenaje a las películas viejas.

El recientemente nombrado hombre más sexy del mundo, Hugh Jackman, está casado con una buena amiga tuya, así que lo llevas conociendo un buen rato. ¿Cómo ayudó o perjudicó eso las escenas románticas?
Fue genial poder trabajar con alguien con quien me sentía relajada pero sin afectar la intimidad. Creo que al ser amigos, hay más confianza. Al mismo tiempo, los dos somos actores y es muy importante que te entregues al personaje y a la escena para que ninguna cosa de tu vida real se interponga en el camino. No es como que estás ahí hablando sobre tu esposo o tu esposa. Tienes que hacer que lo momentos se sientan reales para que haya verdad en tu actuación. Yo supe que nombraron a Hugh el hombre más sexy antes que él porque me entrevistaron en la revista. Creo que es maravilloso en esta cinta, pero obviamente yo no creo que es el hombre más sexy –ríe–. ¡Mi esposo lo es!

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas