Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

NieR: Automata (con DLC 3C3C1D119440927)

13-03-2017, 2:05:26 AM Por:
NieR: Automata (con DLC 3C3C1D119440927)

Platinium y Yoko Taro acarician la perfección con NieR: Automata, aventura de ciencia ficción que combina varios géneros y se postula como videojuego del año.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

nier 3C3C1D119440927

UPDATE: Review DLC 3C3C1D119440927 (nota: tomamos en cuenta la cantidad de contenidos y eficiencia de este contenido adicional en el juego base. Su calificación es independiente a la del mismo).

Square Enix y Platinium Games
sorprendieron con un asombroso DLC de nombre 3C3C1D119440927 que incluye 3
trajes para 2B, 9S y A2, además de 3 nuevos retos y un estupendo track musical adicional
“Deserving of Life” (de amazarashi). Lo que nos encantó de este regalo
inesperado de Yoko Taro y su equipo –recuenden que él mismo aseguró que no
habría DLCs por falta de presupuesto, y este pack surgió por las altísimas
ventas del juego–  es que no se trata de
añadiduras “hechas porque sí” y accesibles a cualquiera, sino de contenidos
diseñados para auténticos fans que ya gozaron de varios finales del juego.

Hay que decir que para tener acceso a todo
lo anterior, será necesario haber terminado el juego (con al menos uno de los finales
que dan acceso a la selección de capítulos y la modalidad de mundo abierto),
así que los fanboys villamelones que sólo quieren ver a 2B en lencería sexy
tendrán que esforzarse un poco (o resignarse a verla en YouTube, aunque no
podríamos llamarlos auténticos gamers al hacerlo, la verdad). Los trajes y
colores de cabello se activarán al vencer los coliseos de batalla, permitiendo
por fin usarlos en el otras zonas del futurista y post apocalíptico mundo de
Automata.

Nos encantó además que el nivel de los
retos en coliseo sea verdaderamente alto (consideren en tener a su guerrero por
encima del nivel 20), lo cual hace los premios material casi exclusivo para
hardcore gamers. Es rarísimo llegar al final y pelear con los directivos de
Platinium y Square Enix pero… ¿qué cosa no lo es en este gran Accion/RPG?

Así, concedemos a este DLC la calificación máxima de 5 estrellas. ¡Este tipo de contenidos adicionales son
los que sí pagamos con mucho gusto! 3C3C1D119440927 vale mucho más de lo que
cuesta (unos $230 pesos), pues además de ser un perfecto epílogo a una historia
llena de joyas filosóficas sobre la existencia, reescribe de algún modo el concepto
de contenidos adicionales en un videojuego.

Calificación 3C3C1D119440927: 5/5

 

REVIEW ORIGINAL

Distribuye: Square Enix
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, PC
Género: Acción/RPG (y varios más)
Jugadores: 1 (con elementos online)

Hack and slash, plataformas, shooter, bullet hell, acción en tercera persona, RPG, acción y hasta un poco de fighting 2D… aunque la defición oficial coloca a NieR: Automata como un Action/RPG, es uno de esos cometas difíciles de ver pasar en el mundo de los videojuegos. 7 años de espera tras aquél sorprendente Nier valieron la pena, y el maestro Yoko Taro vuelve a demostrar su maestría para contar una historia interactiva, haciendo pensar y cuestionarse a todo aquél que se atreve a tocar el gamepad.

Vivimos grandes momentos –y seguimos en busca de más finales– con NieR: Automata, pero hemos gozado de suficientes aventuras para definir si vale la pena o no contar con este trascendente videojuego en nuestra colección.

Música/SFX
Todo perfecto. La banda sonora de Keiichi Okabe enriquecida por la narrativa musical del mismo Yoko Taro consiguen una música superior todavía a lo que lograron con aquél Nier de hace 7 años. Es tan extensa, expresiva y compleja, que les recomendamos ampliamente adquirir el OST cuando se ponga a la venta. Las voces en inglés y japonés están perfectamente ejecutadas, aunque nos inclinamos por completo a la versión original sencillamente porque expresan de forma más directa la historia que quiso contar Taro. ¡Todo está traducido al español, bravo Square!
Calificación: 5/5

nier automata

Visuales
Los visuales son hermosos (apocalípticos, pero hermosos), variados y profundos en su concepción. Perolamentablemente resultan imperfectos en algunos aspectos técnicos, acentuados por la presencia de ralentización de 60 a 30 cuadros por segundo en momentos clave (muchos enemigos, balas y efectos), al menos en la versión PlayStation 4 normal donde jugamos (no contamos con PS4 Pro). Las texturas, paleta de colores y variedad de escenarios es aceptable, pero al rebasar las 5 horas de juego te das cuenta de que se pudo dedicar un poco más a esto… sobre todo con la conciencia de que regresarás allí una, y otra, y otra vez. Y bueno, ¡estamos enamorados del diseño y variantes de la androide 2B!
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
Seguimos maravillados con el increíble y variado sistema de juego que no sólo mezcla géneros con maestría, sino que cuenta con un sistema de mejora sólido pero no exageradamente complicado como otros títulos similares. Dotar a tu androide de chips que mejoren habilidades, defensas y ataques, además de fortalecer a tu dron y reducirlo a la simpleza de un botón de ataque débil, uno fuerte y evasión, es labor de auténticos genios. La parte que lo hace ser imperfecto es la gran cantidad de misiones secundarias que resultan simples, tediosas pero a la vez obligatorias para conocer detalles de la historia. 
Calificación: 4/5

Cabe señalar que no es obligatorio haber jugado y terminado aquél primer juego de 2010, aunque quienes lo hayan hecho, verán recompensada su lealtad al notar ciertos… elementos que los emocionarán mucho. Para evitar spoilers, pereferimos que lo vean por ustedes mismos, así como varios puntos de la travesía de 2B y 9S.

A manera de conclusión, podemos asegurarles que NieR: Automata llega en el momento preciso para dar cátedra a la forma de hacer videojuegos. La combinación de Platinium y el equipo de Taro-san ha permitido fortalecer la narrativa de este genio creativo con asombrosas dosis de acción y sistemas de juego variados y extremadamente adictivos… tanto que literalmente lo jugarás más de una vez, y no sólo para conocer el verdadero final del juego, sino por lo increíble que es regresar a este desolado pero renaciente planeta Tierra de miles de años en el futuro.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios