Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nintendo detona batalla por derechos para live-action de Pokémon

16-04-2016, 3:55:39 PM Por:
Nintendo detona batalla por derechos para live-action de Pokémon

Sony Pictures, Legendary y Warner Bros. están peleando derechos cinematográficos para película de Pokémon con actores reales. ¿Qué hará Nintendo?

¿Han visto esos videos de fans de Pokémon? Posiblemente el día de un live-action autorizado no esté ya tan lejano…

THR informó que Sony Pictures y Warner Bros. han entrado en la puja para adquirir los derechos fílmicos de la franquicia de Nintendo para filmar y distribuir una película de Pikachu, Ash y un montón de monstruos más. Se supone que la lucha por estos derechos era un secreto, pero… ya saben cómo es Internet. La ventaja la lleva Warner, pues ellos distribuyeron el filme animado Pokémon: The First Movie en el año de 1999.. ¡y ganaron más de $165 MDD en taquilla!

Lo interesante es que no necesariamente es decisión de Nintendo directamente, sino de The Pokemon Co. Y más interesante aún es la posibilidad de que Warner se haga de los derechos, pues sería Legendary Pictures quien realizaría el filme. Y bueno, dado que Legendary es una compañía china y Nintendo una marca japonesa… ¿acaso será una tregua en la eterna rivalidad entre ambos países?

Vamos: ¡las diferencias políticas entre ellos han llegado a tal punto, que se prohibieron películas japonesas en China en los últimos 3 años! Esto terminó recientemente, y cabe señalar que TOHO y Legendary han dado ejemplo de profesionalismo con la distribución de Godzilla, así que la moneda está en el aire.

¿Será entonces Pokémon una bandera blanca de paz entre ambas naciones, o una manzana de la discordia que complique aún más las cosas? Y lo más importante: gane quien gane, ¿nos quitarán el pésimo sabor de boca que nos dejó la adaptación de Super Mario Bros. en 1993?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios