the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Nixonmania

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

05 / 03 / 2009

Nixonmania

Primero que nada, gracias y muchas felicidades a los que ganaron boletos para la premiere de Watchmen.

--------------------------------------------------

Mañana podrán ver aun otra encarnación de Richard Nixon en Watchmen. ¿Qué tanto tiene este expresidente que sigue levantando tanto interés –hay dos películas más que lo incluyen y que planean estrenarse este año–?¿Se acuerdan de ese episodio de Los Simpsons donde aparece un musical de los presidentes olvidados? Y es que según IMDB Richard Nixon ha tenido poco menos de 50 interpretaciones contra ninguna de decenas de otros que vivieron en la Casa Blanca...

De todas maneras, en compensación a todo lo que le han achacado y en tributo a tantas apariciones en nuestras pantallas durante este año, quiero preguntarles, quién se debería llevar la estatuilla al Mejor Presidente Nixon. He aquí los candidatos presidenciales:

  1.- Anthony Hopkins en Nixon

Pro: Nominación al Oscar.                                                                                                                    Contra: En este filme parece pelear por el premio del presidente más sudoroso.

2.- Cabeza enfrascada en Futurama

Pro: Es un futuro alterno.                                                                                                                    Contra: Le hace falta su iconica joroba.

3.- Frank Langella en Frost/Nixon

Pro: Nominación al Oscar.                                                                                                                 Contra: Verborrea incontrolable al estar entre cámaras.

4.- Robert Wisden en Watchmen

Pro: Es un futuro alterno.                                                                                                                                                  Contra: Parece un budín con nariz ancha.

5.- Pastilla azul en Le hemorroid

Pro: Es suave con tu trasero.                                                                                                              Contra: Dosis limitadas.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER