Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

No hay pantalla pequeña: Denis Carot

Se proyecta el documental francés Home.

Home, documental francés producido por Denis Carot y Luc Besson, fue estrenado de manera gratuita el 5 de junio del año pasado en más de 120 países, tanto en salas convencionales e internet. Gracias a ello, al día de hoy lo han visto más de cien millones de personas en todo el planeta. La trama se enfoca en el deterioro del planeta gracias a la sobreexplotación que el ser humano ha tenido con el medio ambiente, por medio de impresionantes tomas panorámicas.

“Grabar en más de veinte países no fue sencillo, por lo que tuvimos que coordinar varios equipos que viajaron por todo el mundo. Para lograrlo, contamos con el apoyo de la empresa francesa PPR, la cual es la dueña de marcas como Gucci y Puma. Ellos financiaron cerca del 80 por ciento de la cinta”, comenta el productor.

Además, acota que tuvieron que ingeniar una nueva forma de hacer llegar la cinta al público de todo el mundo, ya que al ser un proyecto sin fines de lucro, las distribuidoras no le pondrían la atención debida. Por ello, realizaron algunas funciones gratuitas, al mismo tiempo que la subieron a diversos sitios web, entre ellos YouTube, en donde se puede ver sin costo alguno.

“Creemos que para dar a conocer éste o cualquier trabajo no hay pantallas pequeñas. Ya sea en los cines o en la pantalla de un dispositivo móvil, queremos que la gente siga viendo esta cinta. Si la historia y las imágenes en ella conmueven al público, hemos logrado nuestro objetivo”, apunta Carot.

El documental cuenta con dos versiones, uno con 90 minutos de duración y otro corte más largo. Está grabado en formato HD en varias partes del mundo, con la narración de Glenn Close en idioma inglés y Salma Hayek en español. Las ganancias de las ventas del DVD y BD serán donadas a asociaciones que tienen que ver con el medio ambiente.

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas