Batman '89

Por Miguel González
El tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a Batman, y la cinta que fue todo un fenómeno en 1989, el non plus ultra de lo cool y moderno en la cultura popular, cumple ya 20 años. Peor aún, su legado se ve amenazado por Batman Begins y The Dark Knight, y por la llegada de nuevas generaciones para las que no hay mucha diferencia entre 1989 y la era mesozoica.
Pero el que pega primero, pega dos veces, y Batman 1989 tiene al menos diez elementos que la ponen por encima de sus descendientes y que merecen el redescubrirla en Blu-Ray.
Contenido Relacionado
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Genialidades Alan Moore
- Batman '89 - en 10 puntos es mejor que The Dark Knight
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- Thumbnail



si el tiempo no perdona, y la neta la neta!! por mas que me duela batman de burton ya se siente vieja, no me malinterpreten es una pelicula chin***a!!! pero si ya se le ven los años!! :)
yo tengo el vhs, el primer dvd r1 y la voy a comprar en blu, porque me encanto.
pero, mmmhh si la version de nolan esta muy por encima de las de burton y ni que decir de las del joel schumacher que undio la franquicia hasta que nolan la rescato o no???
Mmm... perdón jessam, pero con el debido respeto a tu opinión y como lector del cómic desde hace treinta años, para mí el Batman de Burton es atemporal.
Tampoco digo que aquel Batman ochentero sea superior al de Nolan (francamente Nolan y Bale nos dieron al Batman 100% comic), pero creo que el parteaguas que significó en su tiempo fue mucho más importante que el que dió Nolan, quien reconoce que fue el de Burton el que le dió la pista a seguir (recuerden que antes del de Burton el mundo REIA con el Batman psicodélico de los sesentas).
¿Y el de Joel? Híjole, hasta el Batman de Adam West es mejor a las porquerías con pezones de este tipo.
Como ultra-mega-hiper-super-fan de Batman de menos de 30 años, he notado que los que vivieron los 80s prefieren Batman de Burton. Los niños de los 90s como yo preferimos (mil veces) las versiones de Christopher Nolan, que en mi punto de vista se apegan más al cómic, porque Burton convirtíó a Batman en uno de sus bizarros personajes, quitándole su esencia.
Ah que lista tan ociosa, jejeje. Pues a mi la verdad me gustó esta película, aunque me parece que la mejor es "Batman Returns" y después "The Dark Knight". Cada una tiene cosas muy chidas, anque hay que considerar que "Batman" fué creada hace veinte años y para los parámetros de la época era wow!!!.
Hay que darle el credit que Tim Burton logrò quitar la imagen del Batman de West retomando a la versiòn de Burton el lo que Batman es un personaje de la noche no un payasito con mayas ...
y la tonadita pegajosa de dicha serie cambiarlo por un mega himno cortesìa de Danny Elfman que por mas que intentaran desprestigiar las versiones de Shummaher perdurarian en la version animada (hasta la llegada de Batman del futuro) y que decir del Batimovil que entre el Delorean de Volver al Futuro y el carro del Intro de la Patera Rosa es uno de los autos que todo niño deseaba tener.
ah, y que no considerò la apariciòn de robin ni por asomo ...bien por el
Ijole, creo que The Dark Night es una de las mejores peliculas que he visto, sin embargo Batman de Burton me marco, el auto hasta el momento quisiera por lo menos verlo y tocarlo y el traje de Batman es otro que hasta la fecha no he podido encontrar para halloween, sin mencionar el hecho de que mi esposa se burle de mi por que cada vez que me toman una foto paro la trompa como Michael Keyton jajaja (que oso wey), por esa razon para mi Batman de Burton es la mejor, solo por el hecho que a pesar de tantos años este vigente en mi vida como si se acabara de estrenar.
Para mi Dark Knight es una incréíble película. Pero cuando salí del cine, no sentí haber visto una película de Batman, nunca sentí estar viendo un comic. En cambio, la película de Batman, cada vez que la veo me recuerda muchísimo al comic, desde sus artefactos, hasta sus peleas, me parece estar viendo el comic.
Si a éso le sumamos que, a pesar de la opinión de cada uno, la película de Burton creó los parámetros para TODAS las películas de superhéroes en al actualidad, para mi es la mejor película de superheroes que se haya hecho.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DICHO POR MIGUEL GONZALEZ, A MI TAMBIEN ME TOCO VIVIR TODO EL FENOMENO DE BATMAN 89 FUE IM-PRE-SI-O-NAN-TE MUCHO MAS QUE THE DARK KNIGHT, LA MERCADOTECNIA FUE ESPECTACULAR YO HASTA LA FECHA TENGO NUEVOS LOS VASOS QUE SACO PEPSI, RECUERDO EL ALBUM ( MUY BUENO ), LOS PROMOCIONALES EN LA TELE, LAS LARGAS FILAS PARA VER LA PELICULA, EL VIDEO DE PRINCE, TAMBIEN CONOCI EL BATIMOBIL CUANDO LO TRAJERON A MEXICO, EN MI OPINION A MI ME GUSTAN MAS LAS PELICULAS DE TIM BURTON SON PERFECTAS POR DONDE QUIERA QUE SE LES VEA, EN CAMBIO LAS DE NOLAN NO, NOLAN HA FAYADO YA DOS VECES EN LA CONTRATACION DE LOS PERSONAJES FEMENINOS NI KATIE HOLMES NI MAGGIE GYLLENHAAL ( LAS DOS PARA EL OLVIDO ) LE LLEGAN A LAS IMPONENTES BELLEZAS COMO LO FUERON EN AQUEL TIEMPO KIM BASINGER Y MICHELLE PFEIFFER ( EXCELENTES EN SUS PAPELES Y RECORDADAS HASTA LA FECHA ) OTRA COSA ES QUE LAS PELICULAS DE BURTON EN LO QUE SE REFIERE A DISEÑO DE PRODUCCION SON MUUUY SUPERIORES A LAS DE NOLAN, EN LO QUE ESTAN EMPATADOS ES QUE LAS DOS CUENTAN CON ACERTADOS ACTORES PARA INTERPRETAR A BATMAN Y AL GUASON, PARA MI EL EXITAZO QUE TUVO DARK KNIGHT FUE GRACIAS A HEATH LEDGER TODO MUNDO HABLABA DE EL, Y TRISTEMENTE BATMAN PASO A SEGUNDO TERMINO, EN BATMAN 89 COMO DICE MIGUEL BATMAN SALIA RAPIDISIMO Y ENGANCHABA, Y TE QUEDABAS CON EL OJO CUADRADO SU APARICION ERA SIN TANTO ROLLO DRAMATICO COMO PASA EN LAS DE NOLAN, EN LAS DE BURTON VEIAMOS SANGRAR AL HEROE Y AL VILLANO EN LAS DE NOLAN NO, AHORA BIEN AUNQUE ME GUSTEN MAS LAS DE BURTON Y LAS CONSIDERE MEJORES LAS DE NOLAN BATMAN INICIA Y DARK KNIGHT SON BUENAS E INDUDABLEMENTE TIENEN LO SUYO, EN ESPECIAL DARK KNIGHT, Y TAMBIEN DE ACUERDO CON QUE SABER ALGO DE UNA PELICULA EN AQUEL TIEMPO DONDE NO HABIA TANTA TECNOLOGIA ERA ALGO MUY ESPECIAL, AHORA ESO YA SE PERDIO POR COMPLETO.
Los Batman de Burton son mis favoritas y aunque la de Nolan son muy buenas, no se le compara a lo que logro Tim Burton. Ambas sagas tienen defectos, pero simplemente Burton dejo una huella indeleble en Batman que influencio a todo lo que siguio incluido lo de Nolan. Amen de que Michael Keaton sigue siendo el mejor Batman del cine pesar de lo chaparro, mil vueltas que le da a Bale que es de pena ajena cada vez que fuerza la voz para oirse amenazante. Y que me disculpe medio mundo, pero aunque Ledger hizo un trabajo soberbio, lo que interpreto no fue al Guason. Ese no es el Guason. Y bueno, la musica de Danny Elfman a la fecha no ha sido superada por nadie!!!
vaya q genia esta la lista los apoyo en varios punto en special lo del batimovil q onda kon el batitanke haha y lo de la musika klaro danny es danny pero bueno a mi me encata la de 89 y no solo x ser fan de burton sino q es las que el dirigio (batman y batman regresa) son oscuras y ensi gotikas valga la redundancia haha y el guason solo se tiene q decir jack nicholson para todo una genial actuacion (todos comparan a el de ledger con el de nicholson pero hay q recordar q tambien en el comic el joker tiene varias personalidades asi x hay no hay comparacion) ah y les falto otro punto los efectos especiales de para esa epoca son poka ma... haha
pues como todos dicen sus edades yo tengo 15 y no soy un zuper fan de batman pero si me gustan sus comic y la historia (mas los comic y las pelis)