|
Top 10 del año (LaCámaraYLaIdea)

==FUERA DE TEMA==
Falta poco tiempo para empezar a armar las listas de fin de año. Ya conocen la rutina: Mejores actuaciones, Mejores películas... todas esas cosas que se ponen tan emocionantes a fin de año. Esta ocasión, sin embargo, voy a crowdsource toda la selección, sobre todo porque por alguna razón, este año siento que vi menos cintas que de costumbre... what up?
En fin, esta es la lista de lo que vi este año (sí, sí voy haciendo una lista, aunque seguro se me fueron algunas de las que ya me acordaré después). ¿Cuáles me faltaron y tengo que ver antes de que termine el año? Todavía hay tiempo así que aviéntenme sus opciones y ya veremos en diciembre si se quedan o no...
Ya tengo una lista de diez tentativas, pero no se las voy a decir todavía. Porque no quiero.
BTW, ya sé, ya sé... Se me fueron Star Trek y Up en el verano (no tengo excusas, no tuve tiempo). Pronto se corregirá ese error. Y también: sólo califican películas del 2009. Si las estrenaron en México en el 2009 pero son de otro año, no cuentan. Porque son de otro año .
Y las que ya sé que tengo ver: An education, The Hurt Locker, Zombieland, Where the Wild Things Are, Antichrist, Fantastic Mr. Fox...
Va pues:
Bride Wars (la horrible esa de Annie Hathaway y Kate Hudson)
Backyard (Carlos Carrera y Ana de la Reguera, ambos en top form)
Coraline (La creepy animada que según revolucionaría el 3D. Otra vez.)
Watchmen (Hombre azul y gente en mallas durante 6 horas)
Paul Blart: Mall Cop (en la proyección de prensa, la persona encargada no me creía que iba de la revista. ¿A poco muchos se querían colar a esto?)
Sólo Quiero Caminar (Española de acción y patadas con un sorprendente Diego Luna)
Oveja negra (La mejor que vi en el Festival de Guadalajara. Así se hacen las cosas, cine mexicano.)
Los que se quedan (La segunda mejor de Guadalajara -- pero no lo mejor de Rulfo)
Sunshine Cleaning (En un cinecito chiquito en Albuquerque, Amy Adams y Emily Blunt me hacían olvidar que en México clausuraban la ciudad que porque todos tenían gripa).
The Soloist (Conocer a Robert Downey, Jr definitivamente hizo que esta valiera la pena. Ahí para la próxima Joe Wright.)
The Girlfriend Experience (Soderbergh experimental, es mi Soderbergh favorito. Sasha Grey, una grata sorpresa.)
Fanboys (Después de años de espera, por fin.)
My Sister's Keeper (El dramón desgarrador de Cameron Diaz y Abigail Breslin. Esa sí que dolió.)
Mi último dia (Con nuevo nombre, pero igual de padre, Aurora Boreal no defraudó).
I Love You, Man (Jason Segel y Paul Rudd haciendo lo que hacen mejor).
Drag Me To Hell (El regreso de Sam Raimi a sus raíces. Extrañé a Bruce Campbell, pero me cae bien Justin Long. Unas por otras).
State of Play (Esa de Ben Affleck con Rachel McAdams que pasó casi desapercibida. Política y cuestionamiento sobre la irrelevancia de los periódicos hoy en día. ¡Temporal!)
Adventureland (Jesse Eisenberg actuando de Jesse Eisenberg. Kristen Stewart con las manos en el pelo y mordiéndose el labio cada 5 minutos).
Public Enemies (Michael Mann dejando claro que grabó en video).
Anvil! The Story of Anvil (Documental sobre una banda que fue influencia en TODOS. Pero no se volvió famosa.)
Me importas tu y tú (Comedia y farsa telenovelera melodrámatica de enredos y clichés).
El estudiante (¿Dónde me reembolsan mis dos horas?)
The Brothers Bloom (La fantástica con-movie de Rian Johnson. La mejor experiencia en una sala, en el Crest en Westwood)
All Inclusive / Todo incluído (Martha Higareda y Ana Serradilla llevándose la película).
Taking of Pelham 1-2-3 (John Travolta graduándose de la Escuela de Nicolas Cage de Villanos).
The Ugly Truth (Bah. Really?)
Inglourious Basterds (De esta ya dije mucho).
(500) Days of Summer (Cualquier cosa que hagan Joe Gordon-Levitt o Zooey, yo estoy ahí).
Jennifer's Body (La de monstruos de Diablo Cody y Megan Fox).
The Hangover (La del tigre, Mike Tyson y Andy de The Office en Las Vegas).
Dead Snow (¡Zombies Nazi!)
Funny People (Judd Apatow dijo: Si Schindler's List dura tres horas, ¿por qué la mía no?)
District 9 (Aliens.)
Sin Nombre (Increíble que todavía se pueda hacer algo original en torno a la migración. Por favor denle más, mucho más, trabajo a Paulina Gaitan)
Cinco dias sin Nora (Mira, El estudiante: así se comporta la gente mayor. No son tontos, ni les interesa ser "cuate" de los "chavos", y saben en qué siglo viven.)
Observe and Report (Dos de las personas más graciosas, Seth Rogen y Anna Faris, haciendo lo que pueden para no ser chistosos).
The Boat That Rocked / Pirate Radio (Rock and roll. Setentas. Rock and fucking Roll. Y claro, ¡Philip Seymour Hoffman, Nick Frost y Bill Nighy!)
The Informant! (Ah, qué bueno es Matt Damon.)
Whatever Works (Woody Allen y Larry David. Woody Allen. Y. Larry David. Y bueno, Evan Rachel Wood de adorable)
Whiteout (Yo no sé quién está aconsejando a Kate Beckinsale, pero tiene que ser despedido cuanto antes.)
Pues ahí lo tienen. Díganme pues, ¿qué me falta?
Y sigan mandando sus preguntas, la próxima entrada ya será un regreso a forma: camara.idea@gmail.com
Lo que escucho en este momento: "1979" de The Smashing Pumpkins
- blog de ivanmorales
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios





Saludos
esta entretenido tu post pero tu corrector de ortografia te jugo sucio y te cambio mallas por maya.
Muera microsoft creador de bloppers¡¡¡¡¡
Ya quedó arreglado...
Ve la pelicula dog house
Esta de pelos
"sólo califican películas del 2009. Si las estrenaron en México en el 2009 pero son de otro año, no cuentan. Porque son de otro año ."
Pero no importa que fueran filmadas mucho antes?? Porque Adventureland se hizo desde el 2007 al igual que Whiteout.
Y te faltaron muchas (Blockbusters principalmente así que no creo que sean tan importantes pero te los diré de cualquier forma):
-Harry Potter and the Half Blood Prince (merece una crítica, de que se esforzó se esforzó)
- Ice Age 3 (...)
- Transformers Revenge of the Fallen (una de mis películas más odiadas de este 2009)
-G.I. Joe Rise of the Cobra (ugh)
- Angels and Demons
- X Men Origins Wolverine (me da curiosidad saber que piensas de este bodrio)
- The Unborn
- My Bloody Valentine 3D
-Friday the 13th (remake)
-Underworld Rise of the Lycans
-He's Just Not That Into You
-DragonBall Evolution y Hanna Montana (qué? Salieron en el 2009 no?)
- Ghosts of Girlfriends Past
-Terminator Salvation
- The Proposal
- G-Force
- Orphan
- The Ugly Truth
- The Time Traveler's Wife (si, es un churro y si, es peor que Diarios de una Pasion)
- The Final Destination
- Carriers
- Cloudy With a Chance of Meatballs
- Surrogates
- Cosas Insignificantes (la película donde Barbara Mori se rapa)
Y muchas muchas más, no digo que las hayas visto todas pero dudo mucho que unicamente hayas visto las películas que mencionaste en tu lista durante lo que va del año.
Wake Up- Fire Arcade
P.D. Perdón por los typos, puedo prometerte que habrá muchos.