|
Scarlett Johansson presentará el concierto Nobel en honor de Ahtisaari
Copenhague, 21 oct (EFE).- La actriz estadounidense Scarlett Johansson será la presentadora del concierto en honor del ganador del premio Nobel de la Paz 2008, el ex presidente de Finlandia Martti Ahtisaari, informó hoy la organización en Oslo.
El concierto se celebrará el 11 de diciembre, un día después de la entrega del galardón, en el Spektrum de la capital noruega.
Ahtisaari ha sido galardonado con el premio por sus "importantes esfuerzos en distintos continentes y durante más de tres décadas para resolver conflictos internacionales", según el fallo del Comité Nobel Noruego.
El secretario del comité, Geir Lundestad, se mostró hoy "encantado" con la participación de Johansson y destacó que su "compasión e influencia" contribuirán a expandir el mensaje global de paz del premio.
Lundestad resaltó que la participación de la protagonista de Vicky Cristina Barcelona supondrá para ésta un "regreso" a sus raíces escandinavas, ya que su padre es danés y ella tiene doble nacionalidad estadounidense-danesa.
Johansson dijo en un comunicado estar "encantada" con su elección y por poder estar con artistas "extraordinarios", entre los que figuran su compatriota Diana Ross, la canadiense Feist y la mexicana Julieta Venegas.
La organización señaló que el acompañante masculino de la actriz será anunciado en las próximas semanas.
Los presentadores de la gala del año pasado fueron los actores estadounidenses Kevin Spacey y Uma Thurman.EFE
alc/ih/ig
Contenido Relacionado
- Penélope Cruz también se rinde a Barack Obama
- Scarlett Johansson dice que no es una devoradora de hombres
- Mickey Rourke, el rey en la entrega de los Spirit Awards
- Scarlett Johansson subasta encuentro en favor de Haití
- Emily Blunt podría ser la villana de Iron Man 3
- Penélope guarda como un tesoro los lentes de Woody Allen
- Tom Cruise se siente "feliz" por el éxito de Penélope Cruz
- Richard Dreyfuss vuelve al teatro a las órdenes de Kevin Spacey
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios


