the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Nolan explica su elección de Bane para TDKR

El realizador describe al personaje como un monstruo con cerebro.

En los últimos días hemos escuchado toda clase de noticias alrededor de The Dark Knight Rises, incluyendo las primeras opiniones sobre el prólogo, posters y el lanzamiento de la campaña viral. Aunque la mayoría de los comentarios al respecto han sido positivos, muchos se siguen preguntando por qué Nolan escogió a Bane como villano principal de esta historia por encima del Acertijo o el Pingüino, entre muchos otros.

El director habló con Los Angeles Times y explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión.

"No lo conocía muy bien. David Goyer me trajo varias cosas de él y vimos dentro de él. Sólo lo conocía por nombre, no estaba familiarizado con su historia de fondo. Es un personaje muy cool. Y tener un actor como Tom [Hardy] en el papel, sabes que tendrás algo muy especial. Tom es alguien que realmente sabe como ponerse en el personaje con cada gesto, cada aspecto de su físico del modo que los grandes actores pueden. Con Bane, lo físico es el punto. Con un buen villano necesitas un arquetipo, ya sabes, el extremo de algún tipo de maldad. The Joker es obviamente un arquetipo particular de anarquía diabólica y caótica y tiene un demoniaco sentido del humor. Bane, para mí, es algo con lo que no hemos lidiado en los filmes. Queríamos hacer algo muy dierente en esta cinta. Es un villano principalmente físico, en cierto modo es un monstruo clásico, pero con cerebro. Creo que es un personaje fascinante. Pienso que la gente realmente se emocionará porlo que hemos hecho con él".

¿Qué opinan de la explicación de Nolan sobre Bane? ¿Creen que Tom Hardy será capaz de convertir a Bane en un villano realmente memorable?

 

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas