the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Nominados a los Razzies

Una loca película de Esparta y El gurú del amor, las "favoritas".

El gurú del amor.

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- El cómico canadiense Mike Myers, con siete candidaturas, es el claro favorito a arrasar en la edición de este año de los premios Razzie, conocidos como los anti-Óscar de la industria, anunció hoy la fundación Golden Raspberry Award.

"Creo que la gente está cansada de él en general", dijo John Wilson, fundador de los premios. "No ha hecho una buena película en bastante tiempo", agregó.

Estos galardones, que designan anualmente a las peores películas e interpretaciones de la temporada, se han cebado esta vez con El gurú del amor donde Myers encarna a un gurú indio que intenta hacer calar en la sociedad su mensaje de amor universal.

En la cinta, Myers trabaja en su propósito con la inestimable ayuda de Jessica Alba y Justin Timberlake, la única cara conocida del reparto que se salvó de la quema.

El filme aspira a hacerse con el Razzie a la peor película y los intérpretes Ben Kingsley, Verne Troyer, además de Myers y Alba, son candidatos a la peor interpretación.

En esta ocasión Alba también repite por su trabajo en la cinta de terror The Eye.

En la categoría de peor película el filme tendrá un dura competencia con Un desastre de película, The Hottie and the Nottie, El fin de los tiempos, In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale and Una loca película de esparta,

Otros nombres ilustres candidatos a ser reconocidos por su pobre labor en esta edición son Paris Hilton (The Hottie and the Nottie), Eddie Murphy (Tripulación Dave), Al Pacino (88 minutos y Righteous Kill), Kate Hudson (Amor y tesoro y La novia de mi mejor amigo), Cameron Diaz (Locura de amor en Las Vegas), Pierce Brosnan (Mamma Mia!) y Mark Wahlberg (El fin de los tiempos y Max Payne).

En el caso de la célebre Hilton su reconocimiento es por partida triple, ya que también aspira al Razzie como peor actriz secundaria (Repo! The Genetic Opera) y como integrante de la peor pareja del año en la pantalla, por sus dúos con Christine Lakin y Joel David Moore en The Hottie and the Nottie.

Asimismo, las estrellas de la nueva versión de Todo sobre las mujeres -Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith y Meg Ryan- comparten una nominación a la peor actriz.

La estatuilla reservada a la peor carrera se lo llevará el director Uwe Boll, descrito por la organización como "la respuesta alemana a Ed Wood", tildado por muchos como el peor director de la historia.

Boll también luchará por el premio al peor director, al peor actor secundario y a la peor pareja cinematográfica, todos ellos por su labor en Postal.

"Uwe Boll es como nuestra Meryl Streep", comentó Wilson. "Mientras siga trabajando conseguirá nominaciones, como Meryl Streep en esos otros premios", dijo en alusión al Óscar.

Los premios de esta edición, la número 29, se entregarán el 21 de febrero, por tradición, un día antes de la gala de los Oscares. EFE

mg/pgp/ap

 

Previamente, publicamos esta nota sobre los posibles candidatos.

ETA: En efecto, SlashFilm confirmó que esta es la lista previa a las nominaciones y que la confusión se debió a que en el blog de MTV, se publicó esta lista como la definitiva. El 21 de enero se dará la lista final de nominados.

Fueron anunciados los nominados a los Premios Razzies, lo peor de la industria cinematográfica. Denle una checada a la lista y dígannos, ¿están de acuerdo con las nominaciones? ¿cuáles se quedaron afuera? ¿cuáles no las merecen?

Peor película
Meteoro, Un desastre de película, Una loca película de Esparta, El día que la Tierra se detuvo, Highschool Musical 3, The Hottie & The Nottie, Dungeon Siege, El gurú del amor, Postal, Rambo, El fin de los tiempos, Tripulación Dave, Witless Protection.

Peor director
Uwe Boll, Scott Derrickson, Jason Friedberg & Aaron Seltzer, Tom Putnam, Marco Schnabel, Sylvester Stallone, Jon Avnet, Diane English, Roland Emmerich, Brian Robbins, Kenny Ortega, M. Night Shyamalan.

Peor actor
Zac Efron, Dane Cook, Larry the Cable Guy, Eddie Murphy, Al Pacino, Keanu Reeves, Sylvester Stallone, Tom Cruise (Valkyrie), Will Ferrell, Ashton Kutcher, Mike Myers, Adam Sandler, Mark Wahlberg

Peor actriz
Paris Hilton, Jessica Alba, el cast de Todo sobre las mujeres, Camilla Belle, Cameron Diaz, Kate Hudson, Diane Keaton, Jennifer Connelly, Zooey Deschanel, Vanessa Hudgens, Eva Longoria-Parker, Reese Witherspoon

Peor pareja
Cualquiera en HSM3, Cameron Diaz & Ashton Kutcher, Paris Hilton & Joel David Moore, Kate Hudson & Dane Cook, Kate Hudson & Matthew McConaughey, Larry the Cable Guy & Jenny McCarthy, cualquier pareja de Mamma Mia!, Eddie Murphy & Eddie Murphy, Al Pacino & su cabello, Mark Wahlberg & Zooey Deschanel, Mark Wahlberg & Mila Kunis, Sylvester Stallone & su ego.

Peor precuela, secuela, remake o plagio
Indiana Jones 4, HSM3, Rambo, La guerra de los clones, Un desastre de película, Una loca película de Esparta, An American Carol, Todo sobre las mujeres, El día que la Tierra se detuvo, Meteoro, Los expedientes secretos X, Noche de Graduacion Sangrienta.

Peor logro de carrera
Uwe Boll, Jason Friedberg & Aaron Seltzer, Madonna, Keanu Reeves, Sylvester Stallone.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas