Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Norwegian Wood al cine: ¡dejen a la literatura en paz!

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

31 / 07 / 2008

Norwegian Wood al cine: ¡dejen a la literatura en paz!

La célebre novela de Haruki Murakami al cine... a ver si no la arruinan. 

 

Una de las novelas que más me han marcado, lo que sería el Catcher in the Rye para algunos, digamos, es Norwegian Wood (maltraducida como Tokyo Blues en su versión en castellano). La novela del japonés Haruki Murakami (para quienes no lo conoces, resulta imprescindible su Crónica del pájaro que da cuerda al mundo) explora con brutal y mágica honestidad la depresión y el gozo adolescentes. Desde su publicación en Japón se convirtió, para desgracia de su autor, más bien recatado, en un fenómeno cultural, inscribiéndose en el en ocasiones injusto mausoleo del bestseller. Bueno, la cosa es que hoy se anunció que la novela será llevada a la pantalla grande: el director Tran Anh Hung es capaz, como lo mostró en El olor de la papaya verde, pero las ensoñaciones murakamiescas, a pesar de tener una clara génesis audiovisual, deberían de permanecer en las páginas.

En fin. Terminaré viendo la adaptación. Y de seguro me retorceré en el asiento.

P.D. La canción de The Beatles que le da título al libro me gusta, pero sigo creyendo que es un rip off del "4th Time Around" de Bob Dylan. 

 

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER