Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

NOTICIAS ESCALOFRIANTES: SE SOLICITA A ACTORES VOTAR A FAVOR DE HUELGA

COLUMNA Hollywood Boulevard

Por: Vera Anderson

24 / 11 / 2008

NOTICIAS ESCALOFRIANTES: SE SOLICITA A ACTORES VOTAR A FAVOR DE HUELGA

En español:

 

Con Hollywood apenas recuperándose de la paralizante huelga de 100 días de los escritores, el Sindicato de Actores de Pantalla (SAG por sus siglas en inglés) ha anunciado que llevarán a cabo una votación con sus miembros para convocar una huelga.
 
Las conversaciones maratónicas entre el sindicato de actores más grande de Hollywood y los productores terminaron a la 1 de la mañana el sábado después de 27 horas de negociaciones fallidas supervisadas por un mediador federal. El contrato del Sindicato con la Alianza de Productores de Películas y Televisión expiró el treinta de junio con dos frentes que no pueden ponerse de acuerdo en la forma en la que se pagará a los actores cuando las películas y los programas de televisión cuando sean distribuidos a través de “nuevos medios”, como teléfonos celulares e Internet.
 
“Revisemos los hechos: El SAG es el único sindicato importante de Hollywood que no ha negociados un acuerdo laboral en 2008”, dijo el grupo de productores en un comunicado el sábado. “Ahora el SAG está pidiendo a sus miembros se retiren de la fallida estrategia de negociación con un voto para realizar una huelga – en una época donde se vive una crisis económica histórica. La falta de sentido común de la SAG es impactante”. La aprobación del referendo de huelga, que requiere el apoyo del 75 por ciento de los más de 120,000 miembros de la SAG, no es una conclusión obvia pero todo Hollywood está en espera. Previo en el año, debido a la huelga de escritores, los equipos de filmación perdieron sus empleos, camareras, niñeras y choferes perdieron clientes, pequeños negocios en toda la ciudad tuvieron que cerrar y gente trabajadora perdió su hogar cuando las producciones de cine y televisión se cancelaron. Vamos muchachos, lleguen a un acuerdo… ¡hay muchas cosas en juego!

***************************************************************

With Hollywood barely recovered from last year’s paralyzing100-day-long writers strike, the Screen Actors Guild have announced they will ask their members to vote for a strike. Marathon talks between Hollywood's largest actors union and producers broke off at 1:00 a.m. Saturday after 27 hours of failed negotiation under the guidance of a federal mediator. SAG's contract with Alliance of Motion Picture and Television Producers expired June 30 with the two sides unable to agree on how actors would be paid when movies and TV shows are distributed through "new media," such as mobile phones and the Internet.

"Let's review the facts: SAG is the only major Hollywood guild that has failed to negotiate a labor deal in 2008," the producers' group said in a Saturday statement. "Now, SAG is bizarrely asking its members to bail out the failed negotiating strategy with a strike vote -- at a time of historic economic crisis. The tone-deafness of SAG is stunning."  Approval of a strike referendum, which requires the support of 75 percent of SAG's 120,000+  members, is not a foregone conclusion but all of Hollywood is holding its breath. Earlier this year because of the writers strike, film crews lost jobs, waitresses, nannies and drivers lost customers, small businesses all over town closed and hard-working people lost their homes as film and TV productions shut down. C’mon guys, just settle… there’s too much at stake!
 

Vera Anderson

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Ver más artículos de Vera Anderson

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER