Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

La siguiente película de X-Men se filmará en 2017

Por:

08-12-2016

¿Cuál será el siguiente paso en la evolución de la franquicia?

¡Qué difícil es ser mutante! Y es que además de pelear contra incontables enemigos y soportar una eterna persecución, los X-Men aún deben idear la manera de prologar su exitosa trayectoria cinematográfica. La misión no será sencilla y necesitará un nuevo paso en la evolución, pues 20th Century Fox coquetea con el reboot ante las culminaciones de contratos y retiros de sus máximas estrellas.

O al menos eso era lo que todos pensábamos…

Y es que periódico Le Journal De Montréal asegura que Fox abrió algunas oficinas de producción en los Estudios MELS de Montreal para empezar a trabajar en una nueva entrega mutante para 2017. Los planes involucran la construcción de sets en enero para iniciar el rodaje en mayo. ¿Será cierto? El Presidente de Mels confirmó toda la información al diario canadiense:

«Comenzarán a filmar en mayo y ocuparán los Estudios 2 y 3 de MELS por varios meses. Estuvimos en pláticas con Fox durante dos meses y medio. Estamos muy complacidos de que aceptaran regresar a Montreal. Disfrutaron sus dos experiencias previas con nosotros y estaban muy satisfechos con nuestras instalaciones y el talento de la industria cinematográfica de Quebec».

Con toda esta información, suponemos que el filme mutante terminará su rodaje en otoño 2017, para entrar en una larga etapa de posproducción que le permita estrenar en verano 2018. Y lo que todos se preguntan: ¿qué historia explorará?

Nuestras apuestas se van por New Mutants, X-Force o la eternamente postergada Gambit: los tres proyectos llevan un buen rato en desarrollo y podrían comenzar filmación en sólo unos meses. ¿Y qué hay del equipo central? Los últimos reportes señalan que el proyecto no tiene director, guion, ni actores, pues Fox aún debe encontrar un reemplazo para Bryan Singer y definir la situación contractual de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult. Aunque claro, tampoco descartamos que las condiciones laborales hayan sido establecidas en secreto y el estudio trabaje a marchas forzadas para continuar explorando la evolución del grupo. Difícil, pero no imposible, especialmente cuando recordamos que Días del futuro pasado y Apocalipsis estrenaron sólo con dos años de diferencia.

Nuestra única certeza es que la franquicia tiene un larguísimo camino por recorrer con sus numerosos héroes y villanos. Mientras esperamos por nuevas noticias, sólo nos queda reiterar que seguimos siendo mutantes y orgullosos de ello.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • X-Men (Dir. Bryan Singer, 2000)
  • X-Men: Días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer, 2014)
  • X-Men: Apocalypse (Dir. Bryan Singer, 2016)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios