Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

11 / 10 / 2016
Dragon Ball dragon ball super spoilers

¿Nuevo nivel de Trunks en Dragon Ball Super?

La batalla entre Goku, Vegeta y Trunks vs Black y Zamasu concluye con una asombrosa revelación. ¿Acaso Trunks del futuro ha alcanzado el nivel de...? ¡SPOILERS!

Les advertimos que la siguiente nota contiene numerosos spoilers de la reciente serie anime de Dragon Ball. ¡Si no quieren conocerlos, dejen de leer ahora, mientras los distraemos con esta memorable escena!

...

..

.

majin buu popo

¿Siguen aquí? Bueno. El pasado domingo se transmitió en Japón el episodio 61 de la reciente saga Dragon Ball Super, que ostenta el regreso de Akira Toriyama como líder creativo.

De por sí, y desde hace ya varios episodios –tras el “jalón de orejas” que metió el creador a los equipos de animación y su supervisión más exhaustiva– hemos notado mejoras tanto en los diseños de personajes como animaciones en general. ¡Y ha sido clave esto, sobre todo con el reciente arco de Black Goku y Trunks del futuro!

Tras la inaudita revelación de la identidad de Black y el triste destino de los seres queridos de Goku en una de las líneas de tiempo (que ya nos tienen medio enredados), Goku estalla en ira y arremete contra el dúo malvado, para ser derrotado. Cuando todo se ve perdido también con Vegeta y su hijo, un arranque de ira al ser acusado como el responsable de todo este caos hace que Trunks se transforme... ¡en esto (suban el volumen, por favor)!



De qué transformación se trata, si Trunks no ha recibido el entrenamiento adecuado para volverse en Dios Super Saiyajin? No lo sabemos, pero tenemos la teoría de que, aunque se supone que las películas de Broly no son canon, podría tratarse de algo como el Legendario Super Saiyajin, cosa que merecería una detallada explicación –aunque el manga sí muestra cómo Trunks se alió a los Kaioshin en su línea de tiempo para detener la aparición de Buu, lo cual podría justificar un entrenamiento especial con los dioses que el joven no había revelado– aunque algunos fans en redes sociales definen la explosión como una “descontrolada transformación en nivel dios” (esto debido al resplandor azul que se absorbe en vez de emitirse). ¿Y ya notaron cómo tiembla cada vez que camina? ¿Y acaso la voz no parece la de Broly? ¡Qué emoción!

Sin duda, la conclusión del episodio 61 ha sido la más espectacular en esta nueva saga. ¿Se imaginan ver y escuchar toda esta escena en español? Mario Castañeda declaró hace poco que el momento de la negociación con Toei podría darse pronto, una vez concluido el trabajo con Dragon Ball Z Kai: Majin Buu.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas