Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Nuevos discos híbridos ofrecerán filmes en DVD y Blu-ray

Una de las grandes distribuidoras pone la muestra de lo que seguramente será una moda.

Quizás has visto hace poco que la división de formatos caseros de Disney está lanzando la mayoría de sus estrenos en formato Blu-ray con el mismo filme incluido en DVD, lo que ha generado comentarios muy favorables (sin dejar de mencionar mayores ventas) por parte de los usuarios, quienes disfrutan del filme en formato de alta definición en la sala, mientras tienen la ventaja de ponerle a sus chicos la misma película en el reproductor DVD en su habitación.

Pero Universal Studios Home Entertainment anunció algo que va sobre la misma línea, pero sin duda será mejor en la línea de costos y practicidad para el usuario.

La idea consiste lo que llaman "flipper disc", que por un lado tendrá el filme en formato Bly-ray, y por el otro en DVD. Sí: nos recuerda mucho aquellos discos DVD que traían por un lado la película en formato visual standard y por el otro en widescreen.

Esto sucederá a partir del 19 de enero, y las primeras películas que tengan este formato serán The Bourne Identity, The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum.

"Los discos flipper serán la forma perfecta para los consumidores de seguir con sus colecciones en formato moderno mientras siguen disfrutando de sus películas en sus actuales reproductores DVD", comentó Craig Kornblau, presidente de Universal Studios Home Entertainment. "Ofrecen una forma fácil para convertirse al formato Blu-ray ahora o en el futuro, confiando en que sus compras seguirán dándoles la mayor calidad visual y sonora".

¿Y qué tal el precio? Si fuera como en el caso de Disney, en teoría sería el precio del formato Blu-ray el predominante, lo cual es más elevado que el precio de un DVD convencional. Entonces, ¿les parece buena idea?

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas