Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Octavo International Pitching Market

Realizadores y productores buscan apoyo y alianzas para fortalecer la industria.

Hoy se llevó a cabo el primero de dos intensos días para la industria cinematográfica internacional presente en Guanajuato. Durante cuatro horas, productores, directores y proveedores se reunieron, a puerta cerrada, para presentar los proyectos seleccionados y buscar alianzas y financiamiento.

El mercado impulsa los negocios dentro de la industria mexicana y el extranjero, para aprovechar las leyes, incentivos fiscales y fondos para la producción cinematográfica que ofrece cada país. En sesiones de máximo 15 minutos, los promotores tuvieron una rápida oportunidad para enamorar a los productores y proveedores con las historias de sus películas y así poder terminarlas.

Se recibieron 112 carpetas de las cuales 23 proyectos fueron seleccionados. Cada uno se encuentra en diferentes niveles de producción, desde guión hasta post-producción y se presentaron proyectos de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Estos se presentarán junto con 14 proyectos más de MexiCannes-Cinefondation.

Adán Lerma / Enviado Guanajuato

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas