the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Octavo International Pitching Market

Realizadores y productores buscan apoyo y alianzas para fortalecer la industria.

Hoy se llevó a cabo el primero de dos intensos días para la industria cinematográfica internacional presente en Guanajuato. Durante cuatro horas, productores, directores y proveedores se reunieron, a puerta cerrada, para presentar los proyectos seleccionados y buscar alianzas y financiamiento.

El mercado impulsa los negocios dentro de la industria mexicana y el extranjero, para aprovechar las leyes, incentivos fiscales y fondos para la producción cinematográfica que ofrece cada país. En sesiones de máximo 15 minutos, los promotores tuvieron una rápida oportunidad para enamorar a los productores y proveedores con las historias de sus películas y así poder terminarlas.

Se recibieron 112 carpetas de las cuales 23 proyectos fueron seleccionados. Cada uno se encuentra en diferentes niveles de producción, desde guión hasta post-producción y se presentaron proyectos de Asia, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Estos se presentarán junto con 14 proyectos más de MexiCannes-Cinefondation.

Adán Lerma / Enviado Guanajuato

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas