the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Ofenden a Harry Connick, Jr. en Australia

Le molestó un sketch de "comediantes" en blackface.

El miércoles pasado, durante la transmisión en Australia del programa Hey Hey It's Saturday (no, tampoco entendemos porqué se llama así si lo pasan a la mitad de la semana), el cantante y actor Harry Connick, Jr.participó como juez invitado de rutinas "cómicas", cuando durante uno de los sketches, un grupo de participantes salió al escenario con los rostros pintados de negro para interpretar una burla/parodia de Michael Jackson y sus hermanos.

Como sabemos (y especialmente en Estados Unidos) el aparecer con el rostro pintado de negro es un severo insulto hacia los afroamericanos, y como tal, Connick, Jr. se notó muy molesto. Incluso diciendo que, aunque entiende que no lo hicieron con esa intención, de haber sabido que se presentaría un acto así, él no hubiera aceptado estar en el programa. Curiosamente, hace un par de semanas, en el programa Mad Men, Roger Sterling (John Slattery) también apareció en blackface causando el desagrado especialmente de Don Draper.

¿Qué piensan? ¿Tiene razón Harry Connick Jr para molestarse o está exagerando? ¿A alguien más le parece extraño que, con esto en mente, la mayor controversia de Tropic Thunder el año pasado (donde Robert Downey Jr se ve así), fuera el supuesto uso ofensivo de la palabra "retrasado"?

 

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas