Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez

"Es sobre la revolución sudamericana", afirma.

Washington, 11 dic (EFE).- El cineasta estadounidense Oliver Stone ha estado trabajando durante seis meses en un documental sobre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y lo completará el próximo año, afirmó hoy la revista Variety.

"Es sobre Chávez y la revolución sudamericana", declaró Stone a la revista.

Stone, cuya producción más reciente, W, es una película sobre el presidente George W. Bush, acompañó a Chávez durante la operación de rescate, en febrero pasado, de algunos rehenes capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la revista, el documental de Stone no enfocará la operación de rescate misma sino "la oposición que enfrenta Chávez en su país y en el exterior, especialmente del gobierno de Bush, que ha sido muy claro en su disgusto por el socialismo populista" que encarna el presidente venezolano.

La publicación añadió que Stone trabaja en otro documental, sobre el que el cineasta no dio detalles, aunque sí rechazó los rumores de que planifica una película acerca del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Entre las películas producidas por Stone se cuentan Comandante, acerca del presidente de Cuba, Fidel Castro, y Persona non grata, que comenzó como un proyecto sobre el jefe palestino Yaser Arafat y se convirtió en una película más amplia sobre el conflicto árabe israelí.

"La noticia del documental más reciente de Stone se conoce cuando el director viaja al Oriente Medio para presentar W en la noche de apertura del Festival de Cine de Dubai", añadió Variety. EFE

jab/pgp/mcd

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas