the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Operación: Estatua Robocop

¿Logrará su cometido esta singular convocatoria?

Hace algunos días en la red, se puso especial atención a la petición de un usuario de Twitter y la inesperada respuesta del actual alcalde de Detroit, ciudad más grande del estado de Michigan.

El tweet dirigido al alcalde decía: “Filadelfia tiene una estatua de Rocky, y Robocop patearía el trasero de Rocky. Es un GRAN embajador para Detroit”.

La respuesta del alcalde decía: “No hay planes para eregir una estatua a Robocop. Gracias por la sugerencia”.

Hasta ahí pareció terminar el asunto, hasta  que el ciudadano de Detroit, John Leonard, decidió iniciar un grupo en Facebook llamado “Construir una estatua de Robocop en Detroit”. Esto evolucionó rápidamente a la creación de un sitio cuyo nombre lo dice todo:DetroitNeedsRobocop.com, donde se explica la historia completa y se convoca tanto a ciudadanos de todo el mundo como seguidores del legendario guardián cibernético a donar desde un dólar para la creación de una estatua metálica de dos metros labrada por el escultor Casey V. Westbrook y que sería puesta en el parque Roosevelt, ubicado en la estación central de trenes de Detroit.

El sitio incluye hasta un “rap descriptivo” para que las nuevas generaciones sepan por qué tanto alboroto con este personaje.

La suma a alcanzar son $50 mil dólares en 50 días, y parece que sí lo lograrán, pues al momento de redactar esta nota llevaban más de $11 mil dólares en sólo 7 días. John Leonard promete una playera de Robocop diseñada por él mismo a quien coopere con más de $100 dólares. 

¿Cooperarán para la causa? Y ya entrados en el tema, ¿de qué personaje legendario del cine les gustaría que tuvieramos una estatua en México (incluso por estado? Nosotros pensamos en Machete o El Santo como candidatos. ¿Y ustedes?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas