Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Oscar 2011: Lo acontecido en la ceremonia

 Revive lo mejor y lo peor de los Oscares. 

Para muchos, la edición 83 de los Premios de la Academia fue una ceremonia deslucida, e incluso predecible. Sin embargo, la entrega tuvo algunos memorables, comenzando por la introducción de Anne Hathaway y James Franco, cuyo "ingreso" en algunos filmes nominados nos recordó a las parodias que Billy Crystal realizara en su momento. Sin embargo, el momento más sorpresivo fue cuando los conductores aparecieron en el DeLorean de Volver al futuro, filme que recientemente cumplió 25 años.

Posteriormente, ambos anfitriones tendrían apariciones muy contrastantes. Por un lado, la carismática Anne Hathaway no se cansó de sorprender en cada aparición, e incluso dedicó un musical a Hugh Jackman, quien se negó a acompañarla en una canción. Por su parte, James Franco lució distraído y apático a lo largo del evento. Ignoramos si fue parte del nerviosismo por su nominación, pero es casi un hecho que no volveremos a verlo en futuras entregas.

Entre los presentadores destacó la presencia de Kirk Douglas, cuya aparición generó opiniones encontradas: para algunos fue un digno homenaje, para otros resultó tedioso. Por otro lado, uno de los más ovacionados fue Billy Crystal, quien pudo realizar una presentación "al lado" de Bob Hope, personaje que ha conducido la ceremonia en más ocasiones. Finalmente, la Academia decidió aprovechar la simpatía de Sandra Bullock para quitar un poco de seriedad a los discursos de presentación en la categoría de Mejor actor, quien alabó a los nominados a su modo.

En otro intento por llegar a audiencias más jóvenes, se presentó un divertido video con algunos de los filmes más populares del año musicalizados con Auto-tune. Sin duda, los más ovacionados fueron los musicales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, así como Eclipse –sí, Crepúsculo tuvo presencia en los Óscares.

Como se esperaba, no hubieron grandes sopresas en los ganadores, pero esto no evitó que los discursos de aceptación estuvieran llenos de emotividad. Melissa Leo se mostró sorprendida y soltó la única F-bomb de la noche, mientras que Christian Bale hizo a un lado la imagen de hombre rudo y se mostró agradecido por el reconocimiento. Natalie Portman se dijo agradecida especialmente con Lus Besson, Mike Nichols y Darren Aronofsky, piedras angulares de su carrera como actriz. Finalmente, Colin Firth se mostró muy emocionado, pero siempre manteniendo la compostura.

Finalmente, el duelo por las estatuillas a Mejor director y Mejor película fue ganado por El discurso del Rey, tras superar a la aparentemente favorita Red social. De este modo, David Fincher deberá seguir esperando para recibir una estatuilla, mientras que la Academia sigue manifestando su preferencia por historias clásicas, al negarse a dar el salto definitivo por historias más modernas y actuales.

Los Oscares culminaron con un musical a cargo de los niños del coro de la Escuela Pública 22 de Staten Island, quienes tuvieron la oportunidad de interpretar 'Somewhere Under the Rainbow'. Aunque se trata de una de las canciones más populares en la historia del cine, fue una forma inusual de cerrar la ceremonia y que dejó un sabor agridulce en gran parte de la audiencia.

Como dato extra, la televisión abierta volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión intentaron realizar traducciones simultáneas, pero en más de una ocasión no entendían y se limitaban a decir "está diciendo algo sobre su película / personaje", algo obvio, ¿no creen? Para colmo, aseguraron que Kevin Spacey había ganado sus Oscares por Belleza americana y Presuntos culpables –¿será la secuela del documental mexicano?–, dato que fue corregido inmediatamente por Presuntos implicados. Lo cierto es que ganó su estatuilla por Sospechosos comunes.

¿Qué les parecieron los resultados de la noche? ¿Les gustó la victoria de El discurso del Rey? Si te perdiste la ceremonia, consulta los ganadores aquí.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas