Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Oscar 2017: El poderoso mensaje de Asghar Farhadi contra Donald Trump

26-02-2017, 9:16:23 PM Por:
Oscar 2017: El poderoso mensaje de Asghar Farhadi contra Donald Trump

The Salesman se llevó el premio a Mejor película extranjera en la 89ª entrega del Oscar

En esta entrega 89 de los Premios Oscar se espera una larga lista de momentos políticos que incomodarán a Donald Trump. De entre todos ellos, la categoría de Mejor película extranjera era la que más se esperaba.

Recordemos que recientemente, Donald Trump emitió una orden ejecutiva en la que inició una prohibición (de por lo menos 120 días) para que refugiados ingresen a los Estados Unidos y que, por tres meses, ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen tengan prohibido pisar suelo estadounidense.

Por ello, el cineasta iraní Asghar Farhadi tendría prohibida la entrada a Estados Unidos para asistir a la ceremonia del Oscar. Tras declaraciones de la Academia de Hollywood que afirman que la prohibición les parece “extremadamente preocupante”, el director dio a conocer que no asistiría a la entrega de premios, incluso si se le concediera una excepción especial a la nueva medida de Trump.

Tal y como se esperaba, The Salesman se llevó el premio a la Mejor película extranjera y, además, su ausencia se convirtió en un poderoso mensaje contra Donald Trump.

A pesar de no estar físicamente en el Oscar, Farhadi envió un fuerte discurso en el que afirmó: “Es un gran honor recibir este valioso premio por segunda vez. Me gustaría agradecer a la Academia, a mi equipo y a los nominados que estuvieron conmigo en esta categoría”.

“Siento mucho no estar esta noche con ustedes”, expresó el cineasta en su discurso, “pero mi ausencia es por respeto a mi país y para los otros seis países a los que les faltaron el respeto al, inhumanamente, prohibirles la entrada a los Estados Unidos. Dividiendo al mundo entre las categorías de “nosotros” y “nuestros enemigos” crea miedo; y es la justificación perfecta para la agresión y la guerra, mismas que privan a las naciones de democracia y derechos humanos. Las películas crean empatía entre las personas, una empatía que necesitamos ahora más que nunca”.

El Dolby Theatre aplaudió de pie este discurso… y nosotros en casa también.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios