Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Oscar 2017: La La Land gana y pierde en segundos Mejor película

26-02-2017, 11:31:37 PM Por:
Oscar 2017: La La Land gana y pierde en segundos Mejor película

Moonlight le arrebata a La La Land, literalmente, el premio más importante de la noche.

En el Oscar nada está escrito. Incluso a unos segundos del final de la ceremonia, hay un espacio para que ocurra lo inimaginable. Eso pasó la noche de la 89ª entrega del Premio de la Academia.

En la recta final del Oscar 2017, los actores Warren Beatty y Faye Dunaway –los legendarios Bonnie & Clyde– subieron a dar el premio a la Mejor película. Luego de ver un montaje con las mejores escenas de las nueve cintas que competían, Beatty abrió el sobre y tardó varios segundos en dar el ganador. Las miradas de incertidumbre entre los presentadores aumentaban la tensión en el Dolby Theatre… y finalmente se anunció que La La Land se convertía en la Mejor película del año.

El elenco y la producción de la cinta subieron al escenario y, en medio de sus discursos de agradecimiento, un miembro del equipo de La La Land dijo que se trataba de un error. Acto seguido, Jordan Horowitz, productor de la cinta de Damien Chazelle dijo al micrófono: “Hubo un error. Moonlight (Luz de luna): Ustedes ganaron Mejor película. No es un chiste. Esto no es un chiste”. Acto seguido, tomó el sobre y enseñó a las cámaras el papel que demostraba que la cinta de Barry Jenkins era la verdadera ganadora.

“Es muy desafortunado lo que pasó. Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto”, dijo Jimmy Kimmel en referencia a lo que pasó hace un tiempo en el concurso de Miss Universo donde el conductor dio un nombre erróneo al final de la ceremonia. Ante la sorpresa –y la evidente molestia del equipo de La La Land-,Horowitz tomó el micrófono de nuevo y dijo: “estaré muy honrado de darle este premio a Moonlight”.

Los aplausos inundaron el Dolby Theatre y, de nueva cuenta, Warren Beatty se acercó al micrófono para explicar lo que había pasado: “Quiero decirles lo que pasó: abrí el sobre y decía ‘Emma Stone, La La Land’; por eso tardé tanto en decir el ganador. No estaba tratando de ser chistoso. Moonlight es la Mejor película”, dijo notablemente sorprendido de lo que acababa de ocurrir.

La polémica inundó los premios de la Academia instantes antes de finalizar su edición 89. Estos últimos momentos de la ceremonia pasaron instantáneamente a la historia y dieron mucho de qué hablar. La noche del Oscar 2017, Hollywood y el mundo cinéfilo se quedan con la boca abierta…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios