Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Oscar 2018: Mejor documental modifica su regla por reciente ganador

08-04-2017, 9:58:44 AM Por:
Oscar 2018: Mejor documental modifica su regla por reciente ganador

La más reciente ganadora, O.J. Made in America, fue la razón para esta decisión

A la par del anuncio al cambio de reglas a Mejor película animada, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos también mostró una nueva regla para la categoría de Mejor documental.

Este año el documental de 7.5 horas de duración O.J. Made in America fue el ganador, pero la nueva regla que implementará la Academia será que los documentales divididos o que forman parte de una serie limitada ya no serán eligidos para consideración de nominación.

O.J. Made in America fue producido por ESPN y se transmitió en el canal deportivo en 5 partes y además se proyectó en algunos cines, razón por la cual fue elegible para ser candidata al Oscar a Mejor documental y posteriormente llevarse el máximo premio.

Es así como O.J. Made in America se convirtió en el largometraje documental de mayor duración en ganar un Oscar… y el último a menos que se produzca un documental de más duración pero que no esté dividido o forme parte de una serie.

Esto último deja a Netflix fuera de la competencia con su serie documental Five Came Back, en donde directores como Steven Spielberg, Guillermo del Toro y Martin Scorsese hablan sobre las producciones de Hollywood que servían de campaña promocional durante la Segunda Guerra Mundial. El gigante de streaming había programado la proyección en cines de esta serie documental, con duración de 187 minutos, a la par de su transmisión en línea.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios