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Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
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Oscares 2011: Melissa Leo ¡da pelea!

La nominada a Mejor actriz por El peleador.

Hace algunos años la industria del cine, incitada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, decidió que las campañas previas a los Oscares, con anuncios en medios impresos y televisión, eran excesivas, y decidió que deberían seguir ciertos lineamientos de mesura y buen gusto. Pero esto es Hollywood: ¿qué significa aquí eso de “mesura” y “buen gusto”?

En lugar de que se haga publicidad con recato, lo que ha sucedido es que los estudios utilizan este mandato no-oficial como una excusa para evitar gastarse el dinero que está destinado para la mercadotecnia de la temporada de premiaciones en apoyar a los contendientes pequeños. Así, terminan invirtiendo en cintas de alto perfil y protagonizadas por estrellas, y que tienen más posibilidades de ser redituables en taquilla. Por supuesto, esta no es su postura oficial. Paramount Pictures declaró desde el inicio de la temporada que no quitaría ninguno de los anuncios individuales para sus nominados en las categorías de actuación secundarias –su lista es impresionante, e incluye a Melissa Leo, Amy Adams y Christian Bale por El peleador, y Hailee Steinfeld por Temple de acero–.

Pero Melissa Leo, que resulta ser la favorita rumbo a los Oscares, tiene un punto de vista diferente: reclama que si fuera una sexy actriz de 25 años, el estudio la estaría apoyando con portadas de revista “arregladas” y coberturas de dos páginas y una campaña en los diarios de la industria. En un esfuerzo por aprovechar al máximo su estadía bajo los reflectores, tomó las riendas y publicó sus propios anuncios, con una foto glamorosa y de buen gusto, coronada por una sola palabra: “Considérenme”. No menciona ni el título de la película, ni a los Oscares.

A Melissa le sorprenden las reacciones negativas que afirman que rompió las reglas. La actriz declaró a The New York Times: “Todo ese proceso de premiaciones tiene que ver, en cierto grado, con venderte. Estoy confiada en que mis fans entenderán que los anuncios muestran un lado diferente de lo que soy”.

¿Qué opinan, es justificado y valiente, o de mal gusto?

 

OSCAR WATCH 2011: Melissa Leo, nominated for her role in The Fighter, fights back!

A few years ago the film industry, prompted by the Academy of Motion Picture Arts and Sciences, decided that Oscar campaigning with print and TV ads had become excessive and should instead follow some vague guidelines for restraint and good taste. But in Hollywood what’s the definition of  ‘good taste’ or ‘restraint’ anyway?

Instead what’s happened is that studio’s use this unofficial mandate as an excuse to avoid spending their awards season marketing dollars on those long-shot contenders and instead put their money on the high-profile, star-driven movies that have more likelihood of big box-office returns. Of course that’s not what they say officially. Paramount Pictures stated early on that they would not take out individual ads for any of their Supporting Actor nominees – an impressive list that includes Melissa Leo, Amy Adams, Christian Bale from The Fighter and Hailee Steinfeld from True Git.

But Melissa Leo, who happens to be the front-runner for the Oscar already, has a different point of view, claiming that if she were a 25-year-old hottie the studio would be supporting her with ‘arranged’ magazine covers and spreads and an ad campaign in the industry trade papers. Wanting to maximize this moment in the limelight, she took matters into her own hands, taking out her own tasteful ads, with a glamorous photo and the single word “consider” – no mention of the movie title or the Oscars.

Surprised by negative backlash saying she broke the rules, the actress told the New York Times, “This entire awards process to some degree is about pimping yourself out. I’m confident my fans will understand the ads were about showing a different side of myself.” What do you think – justified and gutsy, or in bad taste?

–Vera Anderson / Corresponsal Hollywood

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

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