Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Otra semana sin cine?

No podrán reanudar actividades mientras no baje más el status de alerta que mantienen las autoridades del DF.

La verdad es terrible pero contundente: Nos quedaremos otra semana sin ir a nuestros templos sagrados, es decir, a las salas de cine. Y es que hasta que el secretario de Salud Federal y local no digan lo contrario, los videoclubs seguirán siendo nuestra salvación y los exhibidores seguirán perdiendo mucho dinero.

Y aunque los restaurantes, fondas y cocinas económicas ya pueden abrir desde mañana, los cines, teatros y bares (para los que les gusta la fiesta) no podrán reanudar actividades mientras no baje aún más el status de alerta que mantienen las autoridades del DF por el brote de influenza humana.

La pregunta entonces es: ¿Hasta cuándo bajarán la alerta de naranja a amarillo? Nadie lo sabe, pero mientras eso no suceda, los cines no podrán operar.  Eso sí, el secretario de salud local, José Ángel Ávila, dijo que será "un comité científico conformado por las autoridades de salud de la ciudad, el que decidirá en qué momento baja la alerta sanitaria". Bueno, pues ahí nos avisan ¿No?

Pero la Canacine, el organismo que aglomera a los exhibidores no se quedará con las manos cruzadas y en breve enviará un comunicado con su postura, que se espera sea bastante agresivo y presiones a las autoridades a que sigan trabajando sin dañar las empresas de los demás.

¿Ustedes cómo lo ven?

– Salvador Franco R.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas