Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Ovi Maps, gratis en México

Nokia hace el anuncio más soprendente de la semana, en el mundo de la tecnología.

Nokia anunció que ofrecerá gratis, dentro de su nueva versión de Ovi Maps, la navegación GPS guiada por voz para conducir y caminar en sus teléfonos inteligentes.

Este software de mapas y navegación de Nokia ha sido específicamente concebido para uso móvil, basado en una tecnología única de gráficos híbridos, y hasta el día de ayer tenía un costo. La nueva versión de Ovi Maps incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para mas de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países. ¿Y ya mencionamos que será gratis? Además, al viajar, no será necesario que el teléfono acceda a un caro plan de datos, sino que el simpel uso del GPS permitirá al portador "ubicarse en el mapa" y llegar al destino deseado.

Hasta el momento en México, el único serio competidor para esta función de mapas sería Google Maps, pero como aún no establecen bien todas las configuraciones necesarias para desplazamientos y rutas de viajero, sin duda esta medida pone a Nokia como líder en navegación portátil en nuestro país.

Los modelos compatibles con Ovi Maps hasta el momento son el Nokia N97 mini, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia 5800 Navigation Edition, Nokia E52, Nokia E55, Nokia E72, Nokia 5230, Nokia 6710 Navigator, Nokia 6730 classic y Nokia X6. Además, a partir del mes de marzo,los nuevos modelos habilitados con GPS incluirán la nueva versión de Ovi Maps precargada con los datos cartográficos del país local, navegación avanzada GPS guiada por voz para conducir y caminar, y acceso a las guías de viaje Lonely Planet y Michelin, también sin costo adicional para el usuario.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas