Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

01 / 07 / 2016
críticas de videojuegos videojuegos
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Pac-Man 256

Uno de los mejores juegos arcade móviles llega a consolas, superando lo que ya de por sí era perfecto. Pac-Man 256 consquista consolas con adcitivo multiplayer.

Distribuye: Bandai Namco
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PC, PlayStation 4 (previamente en iOS y Android)
Género: Arcade
Jugadores: 1-4

Como fan de Tōru Iwatani, sufrí cuando me enteré de que el maestro no había disfrutado el tratamiento a su píldora amarilla en Pixeles. Pero 2015 fue un año de gloria para el héroe amarillo con Pac-Man 256, uno de los mejores juegos estilo arcade en móviles no solo del año, sino en toda la historia.

10 meses después, Bandai Namco da el salto del “error” 256 a PlayStation 4, Xbox One y PC con una gloria y brillo aún superiores a lo que de por sí se consideraba perfecto por gamers de todas las edades. ¡Pac-Man 256 es una obra maestra!

Música/SFX
No se percibe gran diferencia en los temas y VFX con respecto a las versiones Android e iOS, pero no es necesario, el audio en los móviles era perfecto y lo es en consolas, especialmente si quieres sentirte dentro de una cabina de arcade jugando con tu home theater a todo lo que da. La sensación retro se compensa con una moderna atención a que cada sonido y nota se escuchen gloriosos, perfectos.
Calificación: 5/5

pac man 256

Visuales
Más efectos visuales aquí y allá mejoran lo inmejorable. Es asombroso ver a 4 jugadores cooperando para vencer al tablero infinito de 256 sin un sólo parpadeo o falla del motor visual y de juego. Los 10 escenarios de tablero hacen que el aspecto visual jamás sea aburrido, visitando escenarios clásicos, estilo TRON y hasta Crossy Road. ¡No te cansas de ver a la pantalla!
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Si ya jugaron la versión móvil (obligatorio), saben que el sistema era perfecto, pero nos preocupaba el salto de la pantalla táctil al gamepad. Nada de qué preocuparse, pues el juego fluye perfectamente y la inclusión de multijugador es precisa, jamás confusa y extremadamente adictiva. Te recuerda los viejos días de grandes juegos cooperativos como Bomberman y Contra, una experiencia casi nunca visitada en la saga Pac-Man. ¡Los 15 power-ups temporales son espectaculares!
Calificación: 5/5

Bandai Namco tiene una joya aquí, y lo mejor es que cuesta menos de $100 pesos, y ya está libre de microtransacciones, lo cual hace de Pac-Man 256 un juego perfecto, una obra maestra. Si tienes estas plataformas y NO tienes 256, no puedo entender que te digas gamer. ¡Cómpralo ahora!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Pac-Man 256
  • Año: 2016
  • Director: Hipster Whale/3 Sprockets/Bandai Namco Studios Vancouver (equipo desarrollador)
  • Actores: ---
  • Fecha de estreno: 21 de junio de 2016 (previamente disponible en iOS y Android, sin multijugador)
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER