the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Paramount Pictures cumple 100 años

Hoy hace un siglo nacieron los estudios de cine más antiguos del mundo.

El 8 de mayo de 1912, Adolph Zukor y Jesse L. Lasky fundaron Famous Players Film Company, estudios de cine conocidos actualmente como Paramount Pictures (aunque este nombre se acuñó hasta principios de 1914).

Seguramente han notado, que desde inicios de este año, el logotipo y presentación animada de los estudios ostenta la leyenda “100 años”, inspirándose en la pintura original que el artista Dario Campanile hizo para los estudios hace 25 años, celebrando entonces su aniversario número 75.

Actualmente, los estudios de Paramount son los únicos (entre los mayores) cuya sede permanece en el distrito de Hollywood, en Los Ángeles, California.

Recordemos que, para Paramount, el mercado mexicano es de gran importancia, pues como informamos hace algunos meses, cosecharon la cifra de $2 mil millones de pesos en taquilla durante el año 2011.

Por centenares de películas y series de TV que nos han dado horas y horas de diversión, ¡felices 100 años, Paramount!

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas