Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Parque temático dedicado al cine

Roma será la cede de este original proyecto, programado para inaugurarse en 2011

Cinecittà World es el nombre de un parque temático dedicado al séptimo arte en Italia, que según informan sus creadores, se inaugurará en Roma en el año 2011. Esto será financiado por el productor italiano Aurelio De Laurentiis, el empresario Diego Della Valle y la aseguradora Generali, entre otros más.

Desde sus inicios, se espera que el parque esté involucrado al 100% con la industria del cine, pues se contrató al escenógrafo italiano Dante Ferretti (El aviador) para dar estilo al parque, donde según explica él mismo, se podrán ver películas de todas las épocas y sentir la atmósfera de la Hollywood del Tíber. Habrá atracciones de películas como Quo vadis? Cleopatra y Ben-Hur.

El parque abarcará unas 150 hectáreas en las afueras de la ciudad capital, tendrá un costo de €500 milones de euros y brindará empleo a más de 2 mil personas.

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas