Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Patapon Remastered

15-08-2017, 12:00:18 PM Por:
Patapon Remastered

El regreso de Patapon tras 10 años desde su estreno en PSP nos llena de emoción y nostalgia, aunque no cumple todas las expectativas que amerita una gran saga.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Sony Interactive Entertainment
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4, PS4 Pro
Género: Musical/Estrategia
Jugadores: 1

Uno de los juegos más memorables tras el lanzamiento del PlayStation Portable fue sin duda Patapon. 10 años después del inicio de una trilogía llena de grandes momentos de ingenio y rítmica diversión, SIE decide traerlo de vuelta satisfaciendo la joven nostalgia que iniciaron con PaRappa, LocoRoco y ahora, Patapon Remastered.

¿Vale la pena gastar esos $14.99 USD en este retro remasterizado? Digamos que el precio es justo… aunque lamentablemente esperábamos mayor honor a una saga que honor merece…

Música/SFX
No vamos a discutirlo: a nivel sonoro es fabuloso. La forma en la que Studio Japan y Pyramid se aliaron para combinar un sistema juego con una rica base rítmica que pende de lo que generas desde los 4 botones geométricos de tu DualShock sigue siendo asombrosa y adictiva (gracias en gran parte a la composición del genio Kenmei Adachi, también responsable de LocoRoco). Los trances que se logran en grandes batallas y momentos estratégicos siguen escuchándose geniales, atemporales. Una pena, que no haya textos en español latino (debes cambiar el idioma a castellano, para verlo en español de la Madre Patria).
Calificación: 4.5/5

patapon remastered

Visuales
Nos duele ver lo magnífico que luce Patapon en altas (1080p) o altísimas (2160p) resoluciones, pero al mismo tiempo, padecer de nuevo con anquilosados cinemáticos que podrían haberse realizado de nuevo con relativa facilidad y en glorioso 4K. ¿Qué pasa, SCI, no aprendimos nada de PaRappa Remastered? Nos molesta pues el contraste es muy notorio y un juego tan maravilloso no merecía un descuido tal. 
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
No vamos a ponernos en el plan necio de otros “críticos”, que rasgan sus vestiduras exigiendo “contenidos extra” (esto no es una película Blu-ray, señores) o la trilogía completa (la relación precio-producto es la correcta, ¡paciencia y comprensión, que esto es un negocio!). Pero lo que sufrimos es de la ausencia de calibración de lag en una diversidad de televisores, pues muchos gamers se quejan en mayor o menor medida de este problema. Con PaRappa nos hizo la vida casi imposible y aquí no lo percibimos, pero es algo que podría solucionarse fácilmente. Una pena, porque este apartado merecía la calificación máxima, si lo aplicáramos al genial sistema de juego del PSP. Ritmo, estrategia (más de 30 misiones y más de 100 elementos), formación de regimientos y decisiones de confrontación contra ejércitos y grandes, grandes enemigos… ¡vaya diseño de juego tan maravilloso!
Calificación: 3.5/5

Tuvimos sentimientos agridulces al jugar Patapon Remastered, y mayormente debido a nuestro gran cariño a esta saga. Ojalá Sony PlayStation lea el clamor de los fans y nos entregue un parche que arregle esto. Y esperamos que “la tercera sea la vencida”, y la próxima remasterización no traiga problemas que sencillamente no existían en las versiones originales. Una gran experiencia para quien nunca lo haya jugado.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios