Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Paul Newman, apasionado por la velocidad.

El mundo del automovilismo se une al luto de Hollywood.

 

Cuando Paul Newman estaba entrenando para su protagónico en la cinta Winning (1969), donde interpretaba a un piloto de carreras, declararía: "Fue lo primero que descubrí en lo que era bueno".  Desde ese entonces Newman y la velocidad se volvieron inseparables.

Fundó su propio equipo de automovilismo en la desaparecida serie Can-Am (Canadian American Challenge Cup) para después unir fuerzas con el piloto Carl Hass y crear uno de los equipos más exitosos de la serie Champ Car: Newman/Haas.

Hasta 2007, los autos que representaban a Newman/Hass fueron los más exitosos en Champ Car, ganando siete campeonantos y contando con los mejores pilotos, entre los que desfilaron Mario Andretti, Paul Tracy, Christian Fittipaldi, Cristiano da Matta y Bruno Junqueira. En febrero de 2008, la Champ Car se fusionó con la Indy Car Series y el equipo de Newman adoptaría el nombre con el que se le conoce hasta la fecha: Newman/Hass/Lanigan.

Como nota principal en indycar.com se puede ver el homenaje que le rinde la serie, en nombre del automovilismo, al otrora piloto.

"...quiero expresar mis más sinceras condolencias a (su esposa) Joanne (Woodward) y a toda la familia Newman por la pérdida de un gran ser humano", señaló su compañero de equipo y amigo, Carl Hass, al portal de IndyCar.

 

 

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas