the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Pedro Almodóvar, "eufórico" por la candidatura de Penélope Cruz

El presidente Rodríguez Zapatero calificó a la noticia de "magnífica".

Madrid, 22 ene (EFE).- El cineasta español Pedro Almodóvar se declaró hoy "eufórico" y "contentísimo" por la candidatura de la actriz Penélope Cruz al Oscar a la Mejor actriz secundaria por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Penélope Cruz, que fue nominada por primera vez candidata a los Oscar en la categoría de actriz principal por su intervención en Volver, dirigida por Almodóvar, se convertió hoy en la primera actriz española candidata a la estatuilla en dos ocasiones.

El director español declaró a EFE, tras conocerse la segunda nominación de la actriz, que se siente "eufórico" por la misma.

La candidatura fue también valorada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien a preguntas de los periodistas la calificó de "magnífica" noticia.

Cruz, que alcanzó el prestigio en Hollywood gracias a Almodóvar por su interpretación en Volver, con el que finalmente no consiguió el Oscar, estrena el próximo mes de marzo su nueva colaboración con el director español, Los abrazos rotos, una película donde ofrece un registro dramático.

Penélope se enfrentará por el Oscar a la Mejor actriz secundaria con Viola Davis (La duda), Taraji P.Henson (El curioso caso de Benjamin Button), Amy Adams (La duda) y Marisa Tomei (Luchador). EFE

esp/is/mlg/mm

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas