Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
Animada videojuegos

Película animada Deep empleará motor gráfico de videojuegos

VALVE y el director de Nueve mejorarán tiempo de renderizado y los visuales.

¿Qué pasaría si se empleara un poderoso motor gráfico diseñado para hacer videojuegos en una película animada? Lo sabremos pronto, pues Shane Black (Nueve) ha hecho una alianza con la prestigiada compañía VALVE, responsable por sagas como Half-Life, Left 4 Dead y recientemente, Portal (¿recuerdan aquel cortometraje viral?).

First Showing indica que VALVE contribuirá a desarrollar una nueva tecnología para animar Deep, una película descrita como “una aventura apocalíptica bajo el agua” con un toque western, donde la humanidad tuvo que sumergirse para escapar de un holocausto nuclear.

Se espera que esta técnica mejore el tiempo y calidad del renderizado de entornos y personajes, reduciendo con ello los costos. Incluso se habla de una rápida adaptación a videojuego, considerando lo sencillo que sería usar los mismos recursos visuales empleados en el cine.

¿Combinarán el motor gráfico con las novedosas técnicas motion capture, para así tener algo parecido a lo que vimos hace poco con BEYOND? Aún no hay elenco ni fecha de estreno para Deep.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas