Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Películas animadas que queremos ver en 3D

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

17 / 08 / 2011
2/10

Películas animadas que queremos ver en 3D

El submarino amarillo
(Yellow Submarine, 1968, Dir. George Dunning)

Uno de los mayores atractivos de los Beatles radica en que lograron expresarse más allá de su música, al recurrir a vestuarios muy peculiares, historias psicodélicas e imágenes aparentemente sencillas pero cargadas de una gran profundidad. Todo esto puede verse en El submarino amarillo, filme que comienza con un ataque a Pepperland por parte de los Blue Meanies, quienes han robado el color, la alegría y la música al reino submarino. De esta manera John, Paul, Ringo y George deberán emprender un peligroso viaje a bordo del submarino amarillo, para así regresar la alegría de Pepperland –sobra decir que diversos temas de los Beatles pueden escucharse a lo largo del recorrido.

Aunque algunos podrían asegurar que el filme es por momentos demasiado simple para resaltar en 3D –hay fondos blancos en más de una ocasión–, su encanto radica en que los Beatles deben recuperar el encanto de Pepperland, por lo que los escenarios van evolucionando de lo más simple hasta lo más complejo. Por si esto fuera poco, el filme muestra toda clase de seres fantásticos y fondos coloridos, los cuales podrían resaltar aún más mediante el formato tridimensional. 

Finalmente, un reestreno en 3D sería ideal para honrar al filme, la banda que lo protagoniza y sus seguidores, luego de que el remake en motion-capture fuera cancelado tras los tropezones de Robert Zemeckis. 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER