the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

11 increíbles películas dirigidas por mujeres

Acción, terror, comedia y hasta suspenso, cintas que nadie podría igualar.

Por: Sergio López Aguirre

08 / 03 / 2017

Cuando las luces se apagan y comienza a proyectarse una película, no importa quien está detrás de la silla del director, siempre y cuando la historia nos haya metido de lleno en el devenir de sus protagonistas. Sin embargo a la hora de comenzar los créditos finales ahí es cuando vemos la persona encargada de coordinar todo. 

El cine todavía está abiréndose paso y así tener más mujeres directoras, ya viene Patty Jenkins con Mujer maravila de DC, convirtiéndose así en la primer mujer en dirigir una cinta de cualquiera de los universos cinematográficos de superhéroes (DC o Marvel). Pero de cualquier forma, a continuación te presentamos 11 muy entretenidas e increíbles películas que fueron dirigidas por mujeres y que quizá no sabías. 

Wayne's World (Dir. Penelope Spheeris)

Wayne's World (Dir. Penelope Spheeris)

(Vía)

La comedia que saltó de un sketch de Saturday Night Live a la pantalla grande nos ofreció rupturas en la cuarta pared y sin duda alguna el mejor uso de una canción de Queen en el cine.

Zona de miedo (Dir. Kathryn Bigelow)

Zona de miedo (Dir. Kathryn Bigelow)

(Vía)

La cinta ganadora del Oscar a Mejor película en 2009 y que enfrentara a James Cameron vs Kathryn Bigelow en la búsqueda del Oscar a Mejor director -siendo finalmente otorgado a la directora, el primero y único que ha dado la Academia a una mujer- Un drama bélico profundo y que da una mirada diferente a la psicología de la guerra.

Tienes un e-mail (Dir. Nora Ephron)

Tienes un e-mail (Dir. Nora Ephron)

(Vía)

Nadie, nadie como Nora Ephron a la hora de crear química entre sus protagonistas. Aquí en una era pre-whatsapp, Tom Hanks y Meg Ryan se enamoran en el mundo virtual a través del correo electrónico mientras que en el terreno real, son competidores de librerías.

The Babadook (Dir. Jennifer Kent)

The Babadook (Dir. Jennifer Kent)

(Vía)

La realizadora logró crear una atmósfera única que lentamente se va haciendo de un estilo dentro del género de horror con obras como It Follows o The VVitch. Aquí la historia de un cuento de terror infantil cobra vida de la forma más espeluznante.

Impacto profundo (Dir. Mimi Leder)

Impacto profundo (Dir. Mimi Leder)

(Vía)

En un año en el que Michael Bay presentaría meses después Armageddon, la directora estrenó una cinta en la que un meteorito chocaría con la tierra y nos aniquilaría. No existen grandes explosiones estilo Michael Bay, pero si mucho corazón y drama humano. Eso sí, nada como ese tsunami.

Point Break (Dir. Kathryn Bigelow)

Point Break (Dir. Kathryn Bigelow)

(Vía)

Trepidante de inicio a fin, es quizá la película con secuencias de surf más emocionantes que existen. Y sin duda la dupla Keanu Reeves/Patrick Swayze fue única.

Lost In Translation (Dir. Sofia Coppola)

Lost In Translation (Dir. Sofia Coppola)

(Vía)

Tras Vírgenes suicidas, la hija de Francis Ford Coppola presenta una historia de soledad, búsqueda, amor verdadero y karaoke japonés. Scarlett Johansson y Bill Murray logran que su relación sea esperanzadora y triste a la vez.

El descanso (Dir. Nancy Meyers)

El descanso (Dir. Nancy Meyers)

(Vía)

Con la muerte de Nora Ephron, pensamos que la voz de la comedia romántica por excelencia había quedado sin rumbo, pero Meyers sin duda alguna ha demostrado que la escuela de Ephron está más viva que nunca. En El descanso, Cameron Diaz y Kate Winslet intercambian casas (pre época Airbnb) para así escapar de su rutina y sabrán que todos su problemas están en el pasado.

El Piano (Dir. Jane Campion)

El Piano (Dir. Jane Campion)

(Vía)

Una hermosa pero por momentos cruda historia ambientada en 1850 en Nueva Zelanda, en donde una mujer muda es enviada para un matrimonio arreglado. Las actuaciones de los tres protagonistas (Harvey Keitel, Holly Hunter y la ganadora al Oscar por su papel, Anna Paquin) ofrecen momentos desgarradores.

Tenemos que hablar de Kevin (Dir. Lynne Ramsay)

Tenemos que hablar de Kevin (Dir. Lynne Ramsay)

(Vía)

Tilda Swinton ofrece un increíble y doloroso papel sobre una madre que, literalmente, no sabe qué hacer con su pequeño hijo Kevin. La presencia del color rojo a lo largo de la película es una constante y un elemento para la misma psicología de la madre y el hijo.

American Psycho (Dir. Mary Harron)

American Psycho (Dir. Mary Harron)

(Vía)

Christian Bale logró que su papel de Patrick Bateman fuera igual de amenazante como cómico. Lo cierto es que era complicado trasladar la historia de Bret Easton Ellis a la pantalla grande debido a su complejidad a la hora de describir todo aquello que rodeaba su mundo, pero su directora lo logró.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER