Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Películas rentadas que parecen piratas

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

23 / 02 / 2010

Películas rentadas que parecen piratas

Desde el blog Rincón Geek, por Julio Vélez.

La semana pasada tuve la mala fortuna de rentar dos películas de la misma distribuidora: PRODISC.

¿De cuándo a acá uno tiene que ver quién distribuye X o Y película para renta en formato casero? Yo me preguntaba lo mismo. Pero renté Vigilancia Extrema y Desafío. ¿Y qué creen?

La calidad visual de ambos filmes es HORRENDA. Vamos, peor que si vieran una película pirata. Y no hablo sólo de una compresión de calidad inferior a un VHS grabado de la tele, sino de imperdonables faltas de ortografía en los subtítulos, deformación de imagen al tratar de "encajarla" en la tele sin los procesos modernos para "recortar" un widescreen a letterbox (¿se acuerdan cómo se veía El planeta de los simios en Canal 11 en los ochentas, algo así como "aplastado"? Bueno, pues así) y la gran, gran falta de respeto de cortar los créditos finales (en Desafio). Sí, como en la tele abierta. ¿Soy exagerado por decir "falta de respeto"? Bueno, no se ustedes amigos cinéfilos, pero en el estreno de Star Wars Episodio II en el Teatro Chino en Los Angeles, entre cientos de fans, aprendí que disfrutar de la música y aventarse todos los créditos es una forma de agradecer a quienes hicieron el filme (y la música) por la obra que nos han ofrecido... aparte que a veces nos hacen regalitos como epílogos ocultos.

Estoy de acuerdo en que Vigilancia Extrema es una película pésima, pero ¿eso qué tiene que ver con que la denigren de ese modo, y le falten al respeto al cinéfilo cobrándole $40 pesos por una renta?

Sólo para hacer el ejercicio y decirlo en este espacio (nótese que ya había aportado mis $40 pesos a la industria con ese robo), decidí torrentear Defiance para verla como Dios manda, y después borrarla.

¿Y qué creen? Que no solo la vi bien,¡sino en HD!

Lo más irónico es que, al inicio del filme, te muestran el anuncio de "di no a la piratería", y luego te insultan con ese pésimo trabajo.

Cuando veo cómo grandes empresas son mediocres para predicar con el ejemplo pienso que deveras nos falta mucho... mucho para ser considerados primer mundo.

twitter / juliovelez

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER