Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

15 / 10 / 2016
datos curiosos lista de cine listas de tv star trek geek

Películas y series favoritas de Barack Obama

Durante su labor como editor invitado de Wired, el Presidente Barack Obama compartió su lista de esenciales del cine y la TV. ¿Trekkie o warsie?

Hay muchas razones por las que el presidente Barack Obama será recordado. Pero algo que resultará absolutamente inolvidable son sus constantes referencias a la cultura pop, tecnología y... ¡vamos, en realidad es un geek consumado, y lo celebramos!

Prueba de ello es que, pese a que le queda poco tiempo de mandato en el país del norte, el mandatario se ha dado el tiempo para fungir como editor invitado de la revista WIRED (sí, así como nosotros tuvimos a Guillermo del Toro hace un año), donde además de la interesante entrevista que les compartimos al final de esta nota, reveló su lista de películas y series de TV esenciales. Vean la lista completa, con la explicación de Obama sobre por qué la eligió.

Películas:

  • 2001: A Space Odyssey (1968) - “Captura la grandeza y escala de lo desconocido”.
  • Blade Runner (1982) - “Cuestiona lo que significa ser humano” y va más allá con una visión maravillosa de un Los Ángeles del año 2019.
  • Encuentros cercanos del tercer tipo (1977) - “Porque es principalmente optimista”: los aliengíenas son bienvenidos, no temidos.
  • Star Wars: Episodio IV (1977) - “Porque es divertida y revolucionó los efectos especiales. Es la mejor película palomera de ciencia ficción y la franquicia entretendrá a la gente durante generaciones”.
  • Misión rescate (2015) - “Muestra al ser humano como alguien que resuelve problemas”.
  • Matrix (1999) - “Porque se cuestiona preguntas básicas de nuestra realidad... ¡y se ve muy cool!”

Series de TV:

  • Star Trek (1966-1969) - “Realmente no era sobre tecnología... era sobre valores y relaciones. Usaba la ciencia para promover ética humanística”.
  • Cosmos: A Personal Voyage (1980) -  El legendario documental de Carl Sagan marcó a Obama. “Porque alimentó mi eterna fascinación por el espacio exterior”, dijo.

¿Concuerdan con la selección del Presidente de EUA? Por el tipo explicación que dio en cada caso, nos parece que es más trekkie que warsie... ¿no lo creen? Miren de nuevo el video final, y pongan atención al sentimiento que refleja cuando habla de Viaje a las estrellas.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas