Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Penélope Cruz también se rinde a Barack Obama

"Tiene que ganar. Creo en todo lo que dice y me parece un hombre muy inteligente, preparado y abierto".

Roma, 10 oct (EFE).- La actriz española Penélope Cruz, como la mayoría de sus compañeros actores de Hollywood, dio abiertamente su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

"No puede ser que no vaya a ganar Obama. Tiene que ganar. Creo en todo lo que dice y me parece un hombre muy inteligente, preparado y abierto", explicó Cruz en una entrevista publicada hoy en el semanal italiano Il Venerdì.

La actriz madrileña añadió que el mundo "necesita un presidente de Estados Unidos como Obama", ya que todo lo que sucede en ese país influye en el resto del planeta.

"Si gana John McCain (candidato republicano) no se imagina cuantas horas lloraré", añadió "Pe", que comentó que había intentando encontrar el modo para poder votar en Estados Unidos a pesar de no ser residente.

Respecto a la política española, Cruz declaró que está "bastante de acuerdo" con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, aunque se desmarcó de la aceptación por parte de España de las directivas restrictivas de la Unión Europea en materia de inmigración.

"Es un tema muy delicado. La naturaleza de España y de los españoles ha sido siempre la de ayudar al prójimo y no podemos perderla. Es verdad que se necesitan reglas y una buena organización, pero no es fácil", concluyó.

La protagonista junto a Javier Bardem y Scarlett Johansson de la última película del cineasta estadounidense Woody Allen Vicky Cristina Barcelona se declaró "orgullosa" de que España sea uno de los primeros países que haya legalizado el matrimonio entre homosexuales.

Preguntada sobre si es creyente, la actriz española respondió: "Sí, pero ni siquiera yo sé en qué. Estudio todas las religiones y no siento la necesidad de escoger una".

Sobre Allen, la interprete comentó que se trata de una persona "muy divertida y genial" y explicó que Vicky Cristina Barcelona es "una carta de amor a la ciudad". EFE

ebp-ccg/ibr

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas