Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Penélope Cruz y Benicio Del Toro triunfan en los Goya

Diego Luna, Chema Yazpik y Fernando Eimbcke se quedan en el camino.

Penélope Cruz se llevó otro premio, el Goya, por su papel secundario en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Por su parte, Benicio Del Toro fue reconocido por su interpretación de Ernesto Guevara en Che, de Steven Soderbergh (derrotó así al mexicano Diego Luna, quien competía por su rol en Sólo quiero caminar).

La gran triunfadora de la noche fue Camino, dirigida por Javier Fesser,  al conseguir seis galardones, incluidos los de Mejor película y director.

El polémico filme, que aborda la agonía y muerte de una niña del Opus Dei, se llevó los Goya a mejor película, director, guión original, actriz principal (Carme Elías), actor secundario (Jordi Dauder, quien competía contra el mexicano José María Yazpik) y actriz revelación (Nerea Camacho).

La cinta mexicana Lake Tahoe no se llevó el premio a Mejor cinta hispanoamericana, cediéndole el honor a la chilena La buena vida.

EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas