Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y lo peor del verano 2016

Por: Luis Miguel Cruz

02 / 09 / 2016
1/20

PEOR: Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras (Dir. Dave Green)

En crítica
La primera entrega de Tortugas Ninja fracasó rotundamente entre la crítica, al recibir un durísimo 22% de frescura en el tomatómetro. Muchos pensaban que la secuela tendría un destino aún peor, pero el director Dave Green logró corregir el camino –bueno, al menos un poco– al acumular una aceptación del 38%. En Cine PREMIERE coincidimos con esta tendencia y le otorgamos 3 estrellas al proyecto.


En taquilla
Si algo nadie le puede negar a Michael Bay, es que sabe generar buenos resultados en taquilla. La primera entrega de Tortugas Ninja es un buen ejemplo, al acumular $493 MDD a nivel mundial ¡y eso que sólo la produjo! Lamentablemente, el angelino no pudo repetir la fórmula para la secuela, que tuvo una baja importantísima y acumuló menos de $250 MDD globales. Paramount no ha emitido ningún comunicado oficial, pero es fácil sospechar que la ninja franquicia adolescente mutante ha llegado a su fin. (Por lo menos hasta que a alguien más se le ocurra hacerle un reboot).

¿Por qué falló?
¡Pobres Tortugas Ninja! Luego de ser íconos noventeros, los héroes del caparazón han batallado duramente por conquistar al público contemporáneo. ¿Pero qué ha fallado? Algunos atribuyen el fracaso de la franquicia al rediseño de nuestros héroes, otros piensan que los personajes expiraron hace mucho tiempo y algunos más prefieren culpar a Michael Bay. Lo cierto es que Fuera de las sombras trató de complacer al público con la presencia de personajes como Krang, Bebop, Rocksteady, e incluso Casey Jones, pero ninguno fue capaz de levantar una historia floja desde su concepción. A menos que haya una mejora radical, quizá lo mejor sea quedarnos con nuestra querida caricatura noventera.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER