Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Versus: Spider-Man vs. El sorprendente Hombre Araña

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 07 / 2012
7/10

Personajes incómodos y la sociedad

J.J. Jameson (Spider-Man)
Uno de los personajes más populares en la historia arácnida de Raimi es J.J. Jameson, editor del Daily Bugle y recordado por su eterno odio hacia Spider-Man. Debido a esto, J.J. está decidido a utilizar el poder de la prensa para detener las “fechorías” de Spidey. Evidentemente su mal genio termina dando como resultado una elevada dosis de humor, pues constantemente es silenciado por el héroe.
Por otro lado, el realizador mostró una sociedad agradecida con Spider-Man, decidida a proteger a toda costa al héroe. Lamentablemente Raimi nunca fue capaz de dar una secuencia lógica de este tipo, pues sabemos que nada terminaría bien si cualquier persona se interpone entre Spidey y villanos como el Duende Verde u Octopus. El resultado son momentos que pretenden ser emotivos, pero resultan absurdos.

Capitán Stacy (El sorprendente Hombre Araña)
Marc Webb decidió presentar al Capitán Stacy, cuya ideología aunada a la jefatura del Departamento de Policía podía resultar un severo dolor de cabeza para el arácnido. Esto se debe a que Stacy está convencido de que Spidey es un vigilante vengativo, que estorba la labor policial y que eventualmente puede convertirse en un riesgo para la sociedad. Por si eso fuera poco Stacy también representa un dolor de cabeza en la vida personal de Peter Parker, pues se trata del padre de Gwen. ¿Así o más complicado?
En cuanto a la sociedad se refiere, Webb también mostró a Nueva York agradecido por los actos heroicos del arácnido. Sin embargo lejos de mostrar una turba enardecida intentando enfrentar a Lizard, se limitó a mostrar personas que ayudan al arácnido a llegar al duro combate. Sin duda, uno de los momentos más emotivos del filme.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER