Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Pesadilla antes de Navidad.

COLUMNA FestivalMorbido

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 10 / 2008

Pesadilla antes de Navidad.

En la ceremonia de inauguración presentaron a su mascota: un zombie.

Primera vez de un festival y primera vez de un servidor en un evento como este. el lugar: Tlalpujahua, Michoacán.

Me declaro seguidor de los géneros en que el festival Mórbido se especializa: terror y fantasía (bueno, me inclino más por el terror). Ver películas que giren en torno a ello es un completo festín.

Es un tanto extraño ver la seguridad que en Tlalpujahua impera, ya que parece que por cada habitante del lugar hay un policía y tristemente pienso que se debe a que la naturaleza del festival y la vida de los tlalpujahueneses es distinta. Sin embargo, esto no le quita tranquilidad al pueblo.

Platicando con gente de la región, me dicen que Tlalpujahua es uno de los lugares más importantes de producción de esferas navideñas en toda América Latina; y eso puede sentirse, se puede respirar el espíritu decembrino en pleno octubre (y seguramente todo el año)

En medio del festival Mórbido, entre viseras, sangre, zombies en ceremonias de inauguración y hombres con máscaras de fantasma de la ópera, puedo decir que estoy viviendo la región 4 de El extraño mundo de Jack, con una industría local dedicada al espíritu navideño.

Dentro de unas horas se hará un recorrido de leyendas entre las calles y monumentos de la localidad, esperando a que los monstruos, zombies y asesinos nos acompañen durante la velada.

Pablo Guisar (director de Mórbido) junto a su "mascota".


 

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER