the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Peter Gabriel le hace el feo a la ceremonia del Oscar

No cantará porque le dan muy poco tiempo para interpretar su canción nominada, "Down to Earth", de Wall-E

Londres, 13 feb (EFE).- El británico Peter Gabriel, uno de los candidatos al Oscar a la Mejor canción original el próximo 22 de febrero en Los Ángeles (EEUU), anunció hoy que no actuará en la gala debido al escaso tiempo que han otorgado a su interpretación.

De esta forma, Gabriel no cantará finalmente en la ceremonia el tema "Down To Earth", escrito por él mismo y Thomas Newman, que forma parte de la banda sonora de la película WALL-E y que ya ha sido premiado con el Grammy a la mejor canción escrita para un filme.

"Pese a haber únicamente tres (canciones) nominadas, sólo ofrecieron entre 60 y 65 segundos para cada uno, y no creo que sea tiempo suficiente para hacer justicia a la canción. Por eso, he decidido retirarme de la actuación", afirma el ex componente del grupo Genesis en un video publicado en su web.

En su opinión, los compositores de canciones son "una pequeña parte del proceso de realización de una película, pero también trabajan duro".

"Ésta es mi pequeña protesta", agregó Gabriel, cuya canción compite por la preciada estatuilla con "Jai Ho" y "O Saya", dos temas incluidos en Slumdog Millionaire. EFE

otp/pa/agf

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas