Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
noticias

Peter Jackson lamenta edición Blu-ray de LOTR

Habla además de The Hobbit y la conversión de LOTR a 3D.

Aunque aún faltan unos meses para comenzar a rodar The Hobbit, el cineasta Peter Jackson y su equipo ya tienen 20 o 30 horas con material relativo a esta nueva saga para formatos caseros, afirmó él mismo para el diario Wall Street Journal.

Pero lo más notable en esta conversación fue lo que expresó el director con respecto al reciente lanzamiento de la trilogía El señor de los anillos en Blu-ray (duramente criticado por los seguidores de la franquicia): "Estoy de acuerdo con los fans. Yo estuve muy involucrado en el proceso del DVD cuando los filmes los lanzó New Line, pero ahora que Warner ha tomado control sobre su lanzamiento en BD, sólo me dicen qué están haciendo y no estoy envuelto en el proceso... Con New Line, lo que nunca hicimos fue hacer que los fans se sintieran embaucados, –agregó Jackson–. Pusimos material extra, documentales... mucho valor agregado. Así que comprendo perfectamente que estén molestos, no estoy en desacuerdo con ellos."

Finalmente, el director comentó que el proceso de conversión a 3D de la trilogía original, si quiere hacerse bien, sería prolongado y costoso. "Si haces una conversión rápida y barata, no se verá bien. Si vamos a convertir LOTR, quiero hacerlo apropiadamente, lo cual sería muy largo y caro", precisó.

¿Estaría pensando en los pobres resultados visuales de Furia de titanes en 3D? ¿Y comprarán la trilogía en formato Blu-ray? Por lo menos ahora que saben que Jackson concuerda que no es lo que se esperaría y que incluso se ha criticado que la calidad visual no es tan elevada.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas