Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

01 / 07 / 2016
Steven Spielberg peter jackson

Peter Jackson trabaja en proyecto secreto de Steven Spielberg

Spielberg reveló en una entrevista que, además de Tintin 2, los directores se encuentran trabajando juntos en otro proyecto.

Hace mucho que no sabemos nada de Peter Jackson. Después de terminar con la trilogía de El hobbit en 2014, el director optó por un largo –y muy merecido– descanso. A pesar de que hace algunos meses dio señales de vida a través de un video de YouTube en el que confirmó que dirigiría un epiosodio de la serie de Doctor Who, no se había involucrado en ningún proyecto grande en más de un año y medio. Hasta ahora.

Esta semana nos enteramos de uno de sus próximos proyectos gracias a una fuente inesperada: Steven Spielberg. En entrevista con Time Out New Zealand, el también director comentó que Peter Jackson se encuentra trabajando en un proyecto secreto con él y su compañía Amblin Entertainment: “Peter estaba tan ocupado con El hobbit que se alejó de Tintin, y ahorita está haciendo otro filme para mi compañía. Es un secreto, nadie sabe de esto. Y después hará Tintin".

Así que Tintin 2 es un hecho, aunque todavía no haya fecha aproximada de estreno. En cuanto al proyecto secreto, sin duda nos emociona descubrir qué es lo que estos dos grandes cineastas se traen entre manos. Después de la trilogía de El señor de los anillosEl Hobbit lamentablemente no cumplió las expectativas. Uno de los factores que ocasionó esto fue el poco tiempo de planeación y preproducción que tuvo cuando tomó las riendas del proyecto tras la salida de Guillermo del Toro. Así que esta vez, Peter se está tomando su tiempo. En un entrevista con Variety en 2014, el director comentó que después de terminar su odisea en la Tierra Media, deseaba regresar a sus raíces y hacer pequeñas producciones en su país, Nueva Zelanda, al estilo Criaturas celestiales.

Así que ¿podemos especular que su siguiente filme no será un blockbuster épico? Sin embargo, siendo una colaboración entre Jackson y Spielberg, algo en el género de la fantasía suena muy probable.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Trilogía El señor de los anillos (Dir. Peter Jackson, 2001-20003)
  • Las aventuras de Tintin (Dir. Peter Jackson, 2011)
  • Criaturas celestiales (Dir. Peter Jackson, 1994)
Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas