Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
noticias

Petición para liberar a Polanski

La carta que circula por la comunidad cinematográfica.

Nikki Finke, una de las periodistas de entretenimineto en Hollywood más importantes, publicó en su sitio una carta que está circulando entre la comunidad de cineastas, pidiendo la liberación del director Roman Polanski. El realizador, quien fuera aprehendido por las autoridades suizas cuando llegó a ese país para recibir un premio por trayectoria de manos del Festival de Cine de Zurich el pasado 26 de septiembre, está esperando noticias sobre su posible extradición a EUA.

Querido amigo,
Thierry Fremaux me dijo la sorprendente noticia del arresto de Roman en Zurich, sobre el cual ya todo el mundo está enterado. Estamos increiblemente angustiados y decepcionados por estos eventos, particularmente porque Roman estaba en camino a recibir un premio, por su carrera en el cine, en un país que frecuentemente visitaba y en el que incluso tenía una casa.

En el documental de Marina Zenovich, Roman Polanski: Wanted and Desired, se ve claramente que se buscó un acuerdo con el fiscal; el mismo Fiscal de Distrito y los abogados de Polanski aceptaron que se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, Roman se enteró que el juez había cambiado su decisión y planeaba traicionarlo, lo cual causó que se fuera de Estados Unidos y no ha regresado desde entonces.

Aunque él no está sobre la ley, Polanski recibió su castigo y sirvió su tiempo, y el trato no se ha honrado. La idea de Roman Polanski encarcelado es un anatema y una situación que nosotros, que tenemos el privilegio de hacer películas, no podemos tolerar. Debemos protestar contra cualquier movimiento para regresarlo a Estados Unidos, en donde podría enfrentarse a tiempo tras las barras. Desafortunadamente, algunos creen que un hombre, que muchos consideran ya sufrió suficiente, en realidad no lo ha hecho y que tiene otra lucha contracorriente frente a él.

Los incito a añadir su voz a esta lucha. Thierry y la comunidad artística francesa están comenzando una guerra extraordinaria para traer justicia a esta situación, llegando a los corredores más altos y al presidente Sarkozy. Nosotros como norteamericanos, y como parte de una comunidad de cine global, debemos estar preparados para pararnos juntos y presionar a las autoridades que gobiernan este caso.

Si te gustaría añadir tu nombre a esta petición, por favor envía un correo a (dirección privada).

También me gustaría que enviaras este correo a otros en nuestra comunidad para enlistar su ayuda y apoyo.


 

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas