Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Hackers roban Piratas del Caribe 5 y exigen pago a Disney

15-05-2017, 8:11:03 PM Por:
Hackers roban Piratas del Caribe 5 y exigen pago a Disney

Un grupo de piratas cibernéticos piden recompensa para no filtrar la cinta en línea. ¿Qué ha pasado?

Parece la trama de un thriller de misterio y acción, pero esto le acaba de suceder a Disney: un grupo de piratas cibernéticos -la ironía- ha robado una copia de la nueva película de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y amenaza con compartirla en internet si el estudio no paga una gran cantidad de dinero vía Bitcoin.

 johnny depp pirates of the caribbean on stranger tides GIF

Bob Iger, el CEO de Disney, compartió y confirmó la noticia con empleados de ABC, dijo que una de las películas de la compañía -sin especificar cuál- había sido robada por hackers, los cuales amenazan con ir publicando fragmentos de ésta. 

Sin embargo, Deadline reportó que la cinta en cuestión se trata de la quinta entrega de la franquicia de Piratas del Caribe, programada a estrenarse la próxima semana, el 26 de mayo. Aunque Disney no ha dado una declaración oficial al respecto, el medio reporta que el estudio se rehúsa a pagar el «rescate», y se encuentra trabajando junto con el FBI para encontrar a los culpables.

Netlfix vivió una experiencia similar hace unos meses, cuando hackers robaron la quinta temporada de Orange Is The New Black. La plataforma se negó a pagar la recompensa, por lo cual 10 episodios de la temporada fueron publicados en el sitio Pirate Bay, seis semanas antes del lanzamiento oficial, el 6 de junio.

Es muy difícil que compañías del calibre de Disney y Netflix sucumban a la presión y cumplan las demandas de un grupo de trolls cibernéticos. Sin embargo, este intrusión es una alerta roja para que las productoras y distribuidoras incrementen considerablmente la seguridad digital de sus materiales, ya que esta amenaza podría costarles millones de dólares en taquilla.

“Todas estas empresas como Disney, Netflix y Discovery pueden tener muy buenos equipos de seguridad, pero tienen todos estos proveedores y pequeñas empresas de producción que no la tienen, y que probablemente no tienen el presupuesto para centrarse en eso, así que los hackers entran fácilmente «, compartió Hector Monsegur, el encargado de seguridad de Rhino Security Labs.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios