Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Piratas del Caribe: Mejores y peores momentos de la saga

28-09-2020, 9:40:00 AM Por:
Piratas del Caribe: Mejores y peores momentos de la saga

Monstruos marinos, piratas malditos y mucho Jack Sparrow...

Jack Sparrow es todo un especialista en la piratería, pero también en la generación de problemas. Han pasado muchos años desde su primera aventura y el capitán sigue peleando con todos los piratas malditos de los siete mares: Hector Barbossa, Davy Jones y ahora Salazar. Es por ello que te presentamos una selección de los mejores y peores momentos de la saga de Piratas del Caribe.

Celebramos el estreno de La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales) con un recorrido por los mejores y peores momentos de la franquicia: monstruos marinos, maldiciones y ¿cangrejos?

ADVERTENCIA: Esta lista incluye SPOILERS de La venganza de Salazar.

MEJOR: Aparece Jack Sparrow (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 2003)

piratas caribe mejores momentos

Jack Sparrow es el personaje más popular en la extensa filmografía de Johnny Depp y no sorprende que el capitán acumulre grandes momentos a lo largo de toda la franquicia: el duelo contra Angélica (Navegando aguas misteriosas), la batalla giratoria (El cofre de la muerte), o el enfrentamiento final contra Davy Jones (En el fin del mundo). ¿Cuál es el mejor de todos? Nosotros nos inclinamos por su primera aparición en La maldición del Perla Negra, con el pirata arribando en un maltrecho navío a Port Royal, donde pretende hacerse con otra nave para partir en busca de nuevas aventuras. ¿Qué tiene de especial? Quizá no sea tan espectacular o tan gracioso como otros momentos, pero sentó las bases del que se convertiría en uno de los personajes cinematográficos más queridos de los últimos tiempos. ¡Yo-ho, yo-ho!

PEOR: La batalla final (Piratas del Caribe: En el fin del mundo, 2007)

La muerte del Kraken fue decepcionante, pero parecía tener una buena justificación: ¿por qué perder tiempo con un monstruo que ya habías explotado cuando debías concentrarte en una espectacular guerra marítima que involucrara alianzas piratas, bucaneros malditos y deidades marinas? Pero la sorpresa nunca llegó: la liberación de Calypso no aportó nada para nuestra historia, los nuevos piratas fueron meros espectadores y la secuencia climática fue el duelo más decepcionante en toda la franquicia.

MEJOR: La batalla maldita (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 2003)

piratas caribe mejores momentos

¿Cómo olvidarnos del gran trabajo de Geoffrey Rush como Barbossa? ¡El único actor principal –además de Johnny Depp, obviamente– que ha participado en todas las películas! La labor del australiano ha sido memorable a lo largo de la franquicia, pero resulta especialmente destacada en La maldición del Perla Negra. Difícil elegir su mejor momento: cuando revela su maldición a la ingenua Elizabeth Swann o cuando es sorprendido por el también maldito Jack Sparrow en plena batalla final. Nosotros nos vamos por la segunda opción, ¿y ustedes?

PEOR: La locura de Jack Sparrow (Piratas del Caribe: En el fin del mundo, 2007)

piratas caribe mejores momentos

El cofre de la muerte sorprendió con el retorno de Barbossa para comandar el rescate de Jack Sparrow. Anticipábamos grandes peligros, pero terminamos con una secuencia surrealista –por no llamarle absurda– que pretendía explorar en la locura de nuestro capitán con armadas de cangrejos y extrañas visiones de sí mismo. El resultado fue catastrófico, pues le resto dramatismo a la misión y fungió como un trágico preámbulo de lo que sería En el fin del mundo.

MEJOR: Jack Sparrow vs. el Kraken (Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, 2006)

La muerte del Kraken fue decepcionante, pero no podemos quitarle mérito a sus apariciones previas. La primera fue espectacular, pero la segunda fue simplemente gloriosa, con los tripulantes del Perla Negra peleando ferozmente por detener a la criatura. Mención aparte para Jack Sparrow, quien luego de escapar cobardemente, regresa para enfrentar la maldición que le aqueja, salvar su preciada nave y ayudar a sus compañeros en la que bien pudo ser su última batalla. Y así fue: luego de ser traicionado por Elizabeth Swann (Keira Knightley), nuestro heroico capitán pereció –al menos temporalmente– en un duelo del que no hubo escape.

PEOR: La muerte del Kraken (Piratas del Caribe: En el fin del mundo, 2007)

piratas caribe mejores momentos

El Kraken tenía todo lo necesario para brillar entre los grandes monstruos del cine, al grado que ya saboreábamos su batalla final contra la alianza pirata. Pero Gore Verbinski prefirió condenarlo al olvido con una infame decisión: aniquilarlo fuera de cuadro. Nos quedamos con ganas de ver un nuevo enfrentamiento contra Jack Sparrow, pues sólo tuvimos un calamar gigante varado y una enorme oportunidad desperdiciada…

MEJOR: La herrería (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, 2003)

Johnny Depp siempre fue –y será– la piedra angular de Piratas del Caribe, pero su éxito se vio apoyado por el buen trabajo de Orlando Bloom como Will Turner. El primer encuentro entre ambos personajes figura entre los momentos inolvidables de la franquicia, con el traicionero pirata empleando toda clase de artimañas para escapar y un noble herrero luchando por obstaculizar su camino. ¡Y todo engalanado por un flamante score de Klaus Badelt! ¿Se pusieron nostálgicos? Ahora comprenden las razones por las que Walt Disney decidió rescatar a Turner para La venganza de Salazar…

PEOR: La ruleta rusa (Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas, 2011)

piratas caribe mejores momentos

¿Qué lugar ocupa Navegando aguas misteriosas en nuestra franquicia? No igualó la grandeza de La maldición del Perla Negra, pero tampoco repitió los errores de En el fin del mundo y terminó estancada en un lamentable punto intermedio. Quizá fuera la intrascendencia de Barbanegra (Ian McShane) y Angélica (Penélope Cruz), pues fueron incapaces de igualar la grandeza de sus antecesores. El mejor ejemplo es la secuencia del abismo, donde la tercia se juega su destino con una ruleta rusa que pretende fusionar dramatismo y comedia. Sin embargo, el momento se torna aburrido al extenderse innecesariamente. ¡Al menos nos dejó un buen meme!

MEJOR: Reencuentro familiar (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, 2017)

La escena post-créditos de En el fin del mundo reveló el anticipado reencuentro entre Will Turner, Elizabeth Swann y su joven hijo, pero Navegando aguas misteriosas no ofreció nuevos detalles sobre el pirata. Ahora La venganza de Salazar retoma esta trágica historia con un reencuentro entre Will y Henry, quien promete hacerse con el Tridente de Poseidón para terminar con los males que aquejan a su padre. No es la escena más espectacular de la última entrega, pero sí la más emotiva en toda la franquicia y además una excusa perfecta para retomar una historia que se sentía inconclusa.

PEOR: Los orígenes de Salazar (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, 2017)

Javier Bardem demostró su talento con Ramón Sampedro (Mar adentro), Anton Chigurh (Sin lugar para los débiles), Silva (Skyfall). Aunque el Capitán Salazar también figura entre sus mejores actuaciones, el español se vio afectado por un guion que nunca aclaró sus orígenes. Sabemos que quedó condenado tras perecer en el Triángulo del Diablo, ¿pero cómo surgió esta maldición? Una trágica omisión cuando recordamos que las entregas anteriores basaron a sus villanos en algunas de las grandes leyendas piratas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios