Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Pixar crea división para cortos experimentales

29-05-2017, 2:47:03 PM Por:
Pixar crea división para cortos experimentales

¿Preocupados por la creatividad en los estudios Pixar? Smash and Grab es el primero de varios cortos experimentales “sin supervisión” de Disney.

No estamos en contra de que Pixar forme parte de The Walt Disney Company. Después de todo, sus películas recientes son un gran éxito no sólo en taquilla, sino en entregas de premios y festivales. Pero sí concordamos en que los riesgos creativos de los estudios animadores ya no son lo mismo de antes.

Al parecer esa preocupación también existe en Pixar, pues Cartoon Brew informó que un grupo de artistas crearán cortos de 7 minutos durante un período de 6 meses (sin límite de presupuesto). El primer corto se titula Smash and Grab y será dirigido por Brian Larsen (Piper). La intención es experimentar con aproximaciones narrativas diferentes, recurriendo a diferentes presupuestos.

Estos shorts no tendrían supervisión de los ejecutivos, lo que nos hace pensar que no necesariamente vendrán “atados” a los grandes estrenos. Pero, ¡hey! Para eso está Internet, ¿no?

¿Les gusta la idea? Todavía recordamos aquellos primeros cortometrajes (Luxo JR., The Adventures of André and Wally B) antes de comenzar las películas Pixar. Definitivamente eran muy diferentes a los actuales, ¿no lo creen?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios